Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

miércoles, 12 de agosto de 2009

Protestan contra la negativa de líderes a revisar los términos del TLCAN

Cerca de 20 personas acudieron al monumento a los Niños Héroes

Fuente: La Jornada de Jalisco

REDACCION

Unos 20 miembros del Movimiento de Liberación Nacional, encabezados por el perredista José Luis Sánchez, se manifestaron la mañana de ayer en el monumento a los Niños Héroes, en Chapultepec y Mariano Otero, contra la negativa de los mandatarios de América del Norte para revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El ex candidato a regidor por Guadalajara argumentó que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prometió durante su campaña electoral revisar el tratado, lo que hasta ahora no ha sucedido.

El perredista indicó que la poca asistencia a la marcha del domingo es lo de menos, pues ponderó que esta se realizó pacíficamente, lo que en su opinión significa que “la izquierda” es capaz de manifestarse en orden.

Sánchez opinó que si bien un hubo la participación esperada en la marcha del domingo, ello no quiere decir que los “movimientos alternos” pierdan fuerza o capacidad de organización.

El ex candidato insistió en que el TLCAN no satisface a ninguno de los socios y que temas importantes no lograron resolverse en esta cumbre, como los visados con Canadá y el problema migratorio.

Los manifestantes permanecieron alrededor de una hora en la rotonda de los Niños Héroes.

No hay comentarios: