Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

martes, 25 de agosto de 2009

CONVOCATORIA URGENTE DEL CDV PARA EL MIÉRCOLES


AGUIRRE AFIRMA QUE SI EL ACREDITADO SE ATRASA AUTOMÁTICAMIENTE PIERDE SUS DERECHOS

El Ministro de la Suprema Corte, Sergio Salvador Aguirre Angiano, encargado de elaborar el proyecto de sentencia sobre la venta de los créditos de las casas de mexicanos a empresas extranjeras, consideró que los acreditados pierden la oportunidad de ejercer sus derechos cuando se atrasan en los pagos. El derecho a que se libere el crédito por incapacidad parcial permanente, el derecho a que las aportaciones patronales se destinen al pago del crédito, el derecho a la prórroga, entre otros se pierden automáticamente y sin necesidad de juicio, cuando el acreditado se atrasa en sus pagos.

Contrariamente, la Ministra Margarita Beatríz Luna Ramos, afirma que la venta de créditos no respresenta un acto de autoridad sino un acto particular, tal y como si el Infonavit fuera una financiera o un banco. Por un lado un ministro estima que sin necesidad de juicio se pueden perder derechos y por otro la Ministra sostiene que no se trata de actos de autoridad.

En cambio el MInistro Genaro Góngora Pimentel sostiene que el artículo 123 constitucional debe ser revisado a profundidad porque la venta de cartera trastoca sus fines.

Por lo tanto te convocamos a manifestarnos nuevamente en contra de la venta de la cartera vencida y asistir el próximo miércoles 26 de agosto a:

la Suprema Corte de Justicia de la Nación en Pino Suárez 2 casi esq. Zócalo, a las 10:30, y

los Juzgados de Distrito (donde se tramitan los amparos) de cada ciudad del país, desde las 8:30, para que el reporte llegue a los ministros antes de que empiecen la discusión del tema.

Defendamos nuestro patrimonio!
La defensa de la Patria empieza por la casa!

Arq. Laura Itzel Castillo
Presidenta del CDV

No hay comentarios: