Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

jueves, 27 de agosto de 2009

Que se baje el sueldo a la alta burocracia, se cobre impuestos a las grandes empresas y se declare una moratoria al pago de intereses del Fobaproa, pr




Que se baje el sueldo a la alta burocracia, se cobre impuestos a las grandes empresas y se declare una moratoria al pago de intereses del Fobaproa, propone AMLO
Miahuatlán, Oaxaca
Jueves 27 de agosto de 2009



* Se realizará asamblea informativa el 21 de septiembre frente a la Cámara de Diputados, comunica

* Con un plan de austeridad se obtendrían ahorros por 100 mil millones de pesos, explica

* Necesario suspender las pensiones millonarias que reciben mensualmente los ex presidentes, precisa


Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que el lunes 21 de septiembre, a las cinco de la tarde, frente a la sede de la Cámara de Diputados se presentará una propuesta alterna de Presupuesto de Egresos para 2010 y que el Movimiento Nacional en Defensa de la Economía Popular no permitirá que se aplique IVA a medicinas y alimentos.

La iniciativa de referencia se sustenta en tres grandes líneas con el propósito de obtener ahorros presupuestales por 100 mil millones de pesos. La primera se refiere a una reducción de los sueldos de la alta burocracia de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, explicó.

En entrevista vía telefónica que concedió a los periodistas Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, conductores de la Red de Radio Red, el presidente legítimo de México destacó la necesidad de eliminar un conjunto de privilegios de los funcionarios de primer nivel, entre ellos las partidas destinadas a la atención médica privada y para un fondo de ahorro, por 5 mil millones de pesos anuales cada uno de ellos.

Detalló que la iniciativa alterna promueve que se cobre impuestos a las grandes empresas que contribuyen actualmente con menos del 3 por ciento de sus utilidades totales, como son los casos de Telmex, Bimbo, Maseca, señaló al aclarar que un trabajador asalariado, un profesionista independiente y un pequeño y mediano empresario y comerciante paga puntualmente el porcentaje establecido en las leyes.

El tercer elemento se refiere a que se declare una moratoria en el pago de intereses del rescate bancario, ya que en el actual periodo de crisis de canalizan fondos presupuestales por 40 mil millones de pesos anuales por dicho concepto, y que inicie un proceso de reestructuración del llamado Fobaproa, abundó.

Durante la conversación, López Obrador expresó su rotundo rechazo a cualquier aumento a impuestos y a los precios de las gasolinas, el diesel, el gas y la energía eléctrica, así como una posible disminución del gasto público a la salud, educación, campo y comunidades indígenas.

Con relación a la supuesta entrega de recursos de la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados para financiar las actividades del Gobierno Legítimo de México, precisó: No es cierto que nos hayan dado dinero. No recibimos nada de la coordinación de los diputados del PRD. En lo individual algunos aportaron, pero no nos dieron como fracción ningún dinero al movimiento.

A pregunta expresa que le formuló Sergio Sarmiento, el presidente legítimo de los mexicanos recordó que Rafael Acosta, jefe delegacional electo de Iztapalapa, hizo el compromiso público, de cara a los habitantes de Iztapalapa, de solicitar licencia una vez que asuma el cargo, para que posteriormente Clara Brugada ocupe el puesto.

“Como es natural, en estos días, estoy viendo que lo están cortejando, están queriendo que él no cumpla con el compromiso”, aclaró al destacar: “Sostengo que él –Acosta— debe cumplir el compromiso que hizo con el pueblo de Iztapalapa y debe resistir el canto de las sirenas. Vamos a esperar a que él cumpla su compromiso”, añadió.

En la jornada de este día, López Obrador informó ante el pueblo de Santa María Quioquitani, Santa Catarina Quieri, San Pedro Mártir Quiechapo, San José Lachiguiri, San Francisco Loqueche y San Luis Amatlán que el ex presidente Carlos Salinas tomó las riendas del país, porque al presidente pelele Felipe Calderón lo han desplazado los integrantes de la mafia del poder, del dinero y de la política.

A escasos 10 meses de las elecciones para renovar el gobierno de Oaxaca, afirmó que el mandatario saliente, Ulises Ruiz, hundió en la pobreza y la marginación al pueblo de la entidad y como muestra dijo que más de la mitad de los caminos que comunican a los municipios de usos y costumbres son de terracería.

El próximo 4 de julio representa la oportunidad para elegir a un gobernante que responda a las crecientes necesidades de las comunidades y de los sectores más desprotegidos del estado, recomendó al llamar a los dirigentes de los partidos Convergencia, PT y PRD a privilegiar la unidad y postular un solo candidato.

De acuerdo a su agenda de trabajo, el presidente legítimo de México se reunirá mañana con los habitantes de San Baltazar Loxicha, Santa Catarina Loxicha, San Jerónimo Coatlán, San Sebastián Coatlán, San Pablo Coatlán, San Miguel Coatlán, Santa Catarina Cuixtla.

Fuente: Gobierno Legítimo

No hay comentarios: