Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

sábado, 22 de agosto de 2009

Continúa Banco Azteca secuestrando deudores para obligarlos a pagar, dicen


Fuente: La Jornada de Veracruz

Veracruz, Ver.- El presidente de la fundación Vida Digna, Alfonso Palomo Bueno, acusó al grupo Banco Azteca de “secuestrar y privar de su libertad” a cuando menos 50 veracruzanos que no han podido pagar sus adeudos, al ser estos incrementados exageradamente por los intereses que aplica la institución.

Ante estos atropellos que incluyen discriminación y acoso telefónico, ayer fueron quemadas cerca de 10 mil tarjetas de créditos de Banco Azteca, frente a una sucursal ubicada en la avenida Salvador Díaz Mirón, de este puerto.

Con esta acción, que están llevando a cabo en cada una de las principales ciudades del Estado, buscan poner un alto a la forma de cobrar ilegal de esa empresa.

No tan sólo les hablan a cada rato por teléfono sino también han llegado al extremo de colocar cartulinas y cartas en las fachadas de las viviendas donde los exhiben como deudores, lo cual significa una discriminación.

Peor aún, la acción delictiva de privar de su libertad a deudores, bajo el engaño de que traen orden de un juez y los obligan a que paguen algo de la deuda.

Comentó el entrevistado que cuando menos 50 veracruzanos fueron víctimas de estas privaciones de libertad por parte de los cobradores de estos lugares, liderados por Ricardo Salinas Pliego.

En general, son 43 mil personas en la Entidad que sufren hostigamiento de Banco Azteca.

La denuncia penal habrán de interponerla después de que se resuelva la demanda por la vía civil.

4 comentarios:

mar dijo...

En realidad son unos ladrones los de banco azteca y Electra, mi caso es que compre un televisor y solicite un prestamo de 10,000 pesos con un interes del 78% anual con 668.00 pesos semanales, llevo 7 meses pagando y en este último mes me he atrazado 5 semanas por cuestiones particulares, ahora resulta que debo 32,000 pesos ya que se han sumado intereses por abonos atrazados e intereses por saldo nuevo y debo pagar de inmediato 14,000 pesos para poder continuar pagando 668 sem.cuando mi deuda inicial fue de 19,000 pesos mas interes o sea como? interes sobre interes mas nuevo saldo sumando todos los intereses entonces ya no es 78% anual es 300% anual, !son verdaderos ladrones

Studios Neftaly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Studios Neftaly dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Danitza dijo...

Tengamos temas como el de esta noticia que es una de la mejores que existe.