Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

miércoles, 26 de agosto de 2009

Carlos Romero Deschamps, ilegal y espurio. Lleva 3 años usurpando la titularidad del STPRM. Protegido y solapado par las autoridades. Hasta cuando?


México D F a 25 de agosto 2009

Democracia sindical.

Boletín # 43.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros
Al pueblo en general

Corrupción en el STPRM y en las Instituciones encargadas de impartir justicia:

Nos referiremos a la corrupción y a la falta de aplicación de la justicia en el conflicto intersindical en el STPRM. Ha tres años de la cuarta reelección corrupta, ilegal e ilegitima del usurpador Carlos Antonio Romero Deschamps. Las autoridades de este país protegen y solapan a este delincuente.

Romero ya lleva la mitad de su periodo como espurio en el STPRM. Las autoridades han hecho muchos tratos y acuerdos con este personaje. Sabedores de que Romero es un impostor.

Sobre la corrupción y la falta de aplicación de la justicia en el conflicto intersindical en el STPRM.

Nos dirigimos a las autoridades federales de este País con la finalidad de solicitarles que en realidad combatan la corrupción, la impunidad y la delincuencia. Ya que lo único que hemos estado presenciando son declaraciones y discursos, pero en los hechos los delincuentes, la corrupción y la impunidad siguen campeando a lo largo y ancho de nuestro País.

Efectivamente estas prácticas son las que “han causado mucho daño al pueblo de México”, bien, eso es cierto. Pero también es cierto que los que “se han enriquecido con el empobrecimiento de los demás” están ligados con el poder.

En el STPRM estás mañas están a la orden del día. Los trabajadores por diversos medios lo hemos denunciado, puesto demandas. Pero hasta el momento ninguna autoridad a hecho nada. Algunos periodistas e intelectuales también se han sumado a está denuncia. Sin embargo la corrupción que ha existido y existe en el STPRM prevalece, es de dominio público. Los seudo líderes gozan de impunidad. Hasta el momento son protegidos y solapados por las propias autoridades encargadas de impartir justicia, las cuales se hacen de la vista gorda.

En ese sentido nos preguntamos. ¿Por que se nos pide que creamos en las instituciones?, cuando los que están al frente de dichas instituciones, no aplican la ley conforme a derecho y actúan en contra de los intereses del pueblo.

El desprestigió de las Instituciones también es un problema añejo. Para que la sociedad vuelva a creer y tener confianza en ellas. En verdad tienen que cumplir con los preceptos y objetivos para los que fueron creadas. De lo contrario tan solo son una carga económica ya que los sueldos de toda esa burocracia corrupta así como el mantenimiento y funcionamiento de las instalaciones que utiliza, las paga el pueblo y resulta que quienes están al frente de las Instituciones y son encargados de impartir justicia son corruptos y actúan en contra del pueblo.

Un ejemplo:

Hay que recordad la forma en como el Secretario del Trabajo Javier Lozano Alarcón se ha comportado en el conflicto intersindical que estamos llevando acabo en contra de los charros del STPRM. Lozano en lugar de mantener una posición neutral, salió a defender a capa y espada al charro Carlos Antonio Romero Deschamps. La plática que sostuvieron estos personajes publicada en el diario ovaciones el 5 de septiembre de 2007 da muestra que Romero: manda y ordena al Secretario del Trabajo.

A continuación publicamos parte de la nota la cual dice “no te preocupes Carlos, - El secretario petrolero llego al círculo castellano del hotel camino real antes de las 15:00 horas. Javier Alarcón lo hizo media hora tarde y previa disculpa y entre tequilas y Wisquis, entraron en materia. Romero Deschamps hablaba y hablaba, el índice dirigido al secretario del trabajo. Lozano Alarcón escribía y escribía. Parecía alumno aplicado de primaria. Lo voy a ver repetía. Comieron rica comida española y bebieron tinto de calidad. Al final Lozano Alarcón repaso lo anotado, Romero Deschamps asintió, satisfecho; nadie puede tildar de poco aplicado o falta de intelecto al alto funcionario presidencial. No te preocupes Carlos, lo voy a ver personalmente, se despidió. Dio un sorbo a un terrier y se fue. Pago Carlos Antonio Romero Deschamps y no por ello se está en condición de decir que el secretario del trabajo acepto un pequeño cochupo”.

La forma en como estos personajes vienen actuando es muy evidente. Los enlaza no solo la política de alianza que existe entre las autoridades y los charros, sino el amiguismo, Lozano fue priista y estuvo el la misma legislatura que Romero, de tal forma que se conocen y llevan muy bien. Hay que recordar que estos personajes se pusieron de acuerdo para golpearnos y desalojarnos de nuestro plantón permanente que manteníamos en la entrada principal de la STPS.

Nuestro movimiento político-sindical ha sido limpio y justo. Estamos exigiendo justicia. Que se aplique la ley conforme a derecho, en la corrupta e ilegal cuarta reelección del charro Carlos Antonio Romero Deschamps. Y sobre todo en el otorgamiento ilegal, ilegitimo y corrupto en que Lozano le entrega otra Toma de Nota al Charro el 31 de octubre de 2007. No estamos pidiendo más que lo justo. Para ello nos asiste la razón y el derecho.

Si las Instituciones encargadas de impartir justicia. Actúan de manera parcial, violan la ley para veneficiar a un delincuente, el cual ha hecho mucho daño a los trabajadores, a pemex y a la nación. Como es posible que las autoridades nos pidan que les aplaudamos.

Si las instituciones no cumplen los fines para las que fueron creadas. Tienen que ser eliminadas. Porque quienes pagan los sueldos de todos esos burócratas corruptos es el pueblo de México. Y, efectivamente mediante sus actos “de corrupción he impunidad se ha enriquecido a costa de la pobreza de muchos”.

Hay que recordar que las autoridades del trabajo han jugado un papel muy deplorable en contra de nuestra lucha político-sindical, ya que no estamos de acuerdo con la cuarta reelección del charro Romero Deschamps y mucho menos en “el otorgamiento de la última Toma de Nota”. No vamos a desistir en nuestra lucha, tope en lo que tope. Basta de imposiciones, basta de impunidad, basta de corrupción.

El tribunal superior de Justicia de la Nación el trece de septiembre de 2007 dictamino y le ordeno a la STPS que se le retirara la Toma de Nota a Romero. Lozano hizo caso omiso ha dicho mandato, le retira la Toma de Nota, pero en ese mismo momento le otorga otra al charro. Ahora estamos peleando en contra de ese acto delictivo y corrupto. El cual hemos denunciado y demandado ante las autoridades competentes y hasta el momento no ha habido respuesta. El retrazo de este dictamen. También es corrupción.

El Tribunal Superior de la Federación ya debió de haber emitido su falló en torno a este acto. Ignoramos por que razón no lo ha hecho. Estamos convencidos que el dictamen es favorable a nosotros. El caso es el mismo, las violaciones son las mismas.

Hasta el momento en este juicio la aplicación de la justicia brilla por su ausencia. Las instituciones encargadas de impartir justicia. Le están dando largas al asunto. La aplicación de la ley no debe de ser tan tardada. Romero ya lleva la mitad de su periodo y anda como si nada. Cuando en realidad es un espurio, su ilegitimidad fue cuestionada e impugnada desde el momento de su cuarta reelección.

Las autoridades y el gobierno han estado haciendo todo tipo de acuerdos con un “dirigente” ilegal y corrupto. Eso lo saben, porque son ellos los que lo han protegido y solapado en todas sus tropelías.

Donde está la democracia de la cual hablan las autoridades. Cuando en este periodo sindical que dura seis años, Carlos Antonio Romero Deschamps ya lleva la mitad (3 años) usurpando el poder y la titularidad en el STPRM. Tres años más de corrupción e impunidad. ¿Hasta cuando lo van a seguir protegiendo?

Ha habido casos que la STPS los resuelve después de 18 años o más, esto es inconcebible. Cuando incluso los seudo-líderes ya se murieron. Sale el dictamen y le dicen a los trabajadores disidentes que tenían la razón y ganaron su impugnación. Cuando incluso ya muchos están jubilados o muertos.

Nosotros no queremos ese tipo de justicia. Ni ese tipo de Instituciones. Mucho menos personajes como Javier Lozano Alarcón representando una de ellas, porque las opacan y pervierten.

Estamos de acuerdo en el rescate de nuestras Instituciones para que estas funcionen como debe de ser. Solo de esa forma el pueblo tendrá confianza en ellas.

Nuestra lucha:

Los petroleros en lucha por la democratización del STPRM. Ya hicimos lo que nos corresponde en este conflicto intersindical en lo que se refiere a la “cuestión laboral”. Impugnamos y demandamos la cuarta reelección, donde el falló del tribunal nos fue favorable.

Las autoridades de la STPS, también hicieron su trabajo y actuando de manera corrupta y delictiva, como Javier Lozano lo sabe hacer y le otorgan otra Toma de Nota a los Charros.

Este acto improcedente también lo demandamos y estamos en espera de que el Tribunal Superior de la Federación resuelva.

Entonces los petroleros y el pueblo de México nos daremos cuenta del grado de descomposición política en que los gobiernos priistas y del cambio han sometido a las Instituciones.

Reclamo:

Sr. Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México:

En esta última etapa de lucha intersindical que hemos estado llevando en contra de los charros del STPRM, hemos utilizado las Instituciones y actuado de manera legal, empleando las leyes y las normas que nos rigen como nación.

Hemos comprobado que los políticos que están al frente de la STPS. No actúan conforme a derecho, tuercen y violan la ley para favorecer ha delincuentes, al hacer este tipo de actos estos servidores públicos también se convierten en delincuentes.

Denunciamos y demandamos este tipo de hechos y no pasa nada. De esa forma no va ha poder combatir la delincuencia, la corrupción, mucho menos la impunidad. Ya es el momento de que se pase de los discursos a los hechos.

Los trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM llevamos más de tres años en está última etapa de nuestra lucha y solo hemos visto con tristeza, enojo e impotencia el actuar de los charros y las autoridades, las cuales violan la ley y se burlan de los trabajadores, del pueblo.

Romero lleva ya tres años la mitad de su periodo y lo siguen protegiendo y solapando. Cuando legal y jurídicamente está comprobado que esta usurpando la titularidad del STPRM. Es un espurio y hacen acuerdos y tratos con él de toda índole, donde están de por medio los derechos e intereses de los trabajadores petroleros y del pueblo de México.

Está conducta tiene que cambiar. Ya no queremos burlas, ni que violen la ley.

Lo que estamos exigiendo es que se cumpla la ley conforme a derecho.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

No hay comentarios: