Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

lunes, 24 de agosto de 2009

El pelele quiere entregar nuestro maíz a Monsanto



23 de agosto de 2009. En la 166 Asamblea de la Resistencia Creativa, la compañera Jesusa Rodríguez, comentó que en Estado de México, los asesinatos de mujeres han estado aumentando significativamente durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, tal vez por eso los medios masivos de comunicación han guardado un silencio cómplice a este respecto.

En otros temas, Jesusa hizo hincapié en que es importante estar listos para acudir a la convocatoria que hiciera el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, para asistir frente al Palacio Legislativo de San Lázaro, el próximo lunes 21 de septiembre a las 5 de la tarde. Asimismo, aprovechó para comentar que todavía no hay ningún evento oficial de nuestro movimiento para el 15 de septiembre.

Por último Jesusa, antes de ceder la palabra a la compañera Aleida Lara de Greenpeace, habló sobre la intención de Monsanto y las autoridades del Gobierno Espurio para sembrar maíz transgénico en nuestro país, por lo que invitó a los resistentes a sumarse a la acción que se llevará a cabo a finales de septiembre para protestar enérgicamente contra la entrada del maíz transgénico, los detalles de dicha acción ya se darán a conocer en su momento.



Por su parte Aleida Lara de Greenpeace comentó que esta ONG tiene documentado que en nuestro país, se han hecho cultivos experimentales de maíz transgénico desde 1998, y que actualmente brincando todo el marco legal el Secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas pretende autorizar el cultivo masivo de esta planta, siendo que México es país de origen del maíz y por lo tanto, el riesgo de que se contamine el maíz criollo, implicaría que la empresa Monsanto se convirtiera en dueña absoluta del maíz en el mundo.

Asimismo, señaló que el maíz transgénico tendría efectos nocivos para el medio ambiente, pues al ser un maíz tóxico para las plagas y resistente a herbicidas, esto invariablemente repercute en el resto de la vegetación y fauna circundante, rompiéndose el equilibrio natural.

Finalmente, señaló que se han hecho estudios sobre los efectos del maíz transgénico por los agentes consumidores, y se ha encontrado que en el caso de las ratas hay reducción en el funcionamiento del hígado y los riñones.



No hay comentarios: