Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

viernes, 28 de agosto de 2009

Profeco: 80 por ciento de las quejas son contra los altos cobros de la CFE

Expiden recibos sin verificar el consumo de energía, indica

Fuente: La Jornada de Guerrero


FRANCISCA MEZA ( Corresponsal)

Zihuatanejo, 26 de Agosto. De la 208 denuncias que hay en la subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en el municipio, 80 por ciento son contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por cobros indebidos a los usuarios, reveló el encargado Oscar Sánchez Sánchez.

Detalló que es recurrente que los usuarios del servicio acudan a la oficina a denunciar abusos, y en su mayoría, son por el alto consumo que la paraestatal cobra de manera errónea.

Consideró que esto se debe a que personal de la empresa solamente expiden los recibos sin que se verifiquen el consumo. Dijo que es necesario que la población sepa de cómo leer su medidor para que de esta manera no sean víctimas de los abusos.

Dijo que de las quejas que han recibido en lo que va del año al respecto, 50 por ciento se han podido conciliar a favor de los usuarios; en 30 por ciento se comprobó que el cobro era con base al consumo que hicieron y el resto aún está en proceso.

El resto de las denuncias que se han recabado en lo que van del año corresponde 5 por ciento a Telmex por registrar en los recibos de los clientes llamadas de larga distancia que no efectuaron.

Otro 5 por ciento, dijo, es contra Telcel por inconformidades en los clientes ya que el personal de la empresa no explica bien en qué consisten los paquetes y promociones y a la hora del cobro la cuenta que les llega es otra.

Dijo que el resto de las denuncias que se tienen se dividen contra agencias de automóviles y en comercios; en el primero se debe a que los agentes de ventas les reciben a los clientes mensualidades sin que su crédito haya sido aprobado y en algunas ocasiones este es rechazado y es cuando empieza el conflicto.

En los comercios se debe a que mucha veces exponen una precio al público y al cobrar resulta que es otros, situación que se concilia a favor de los clientes ya que son quienes en ese sentido tienen la razón.

No hay comentarios: