Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

jueves, 13 de agosto de 2009

Mientras los productos de la canasta básica han aumentado en 12 y 15%.

STPRM se ufana de un gran aumento salarial

Fuente: La Barrena, boletín del CNEE Sur - Sureste


El Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), representado por Carlos Romero Deschamps, dio a conocer –en asambleas extraordinarias en sus secciones sindicales- en el aumento salarial de la revisión contractual del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) para el periodo 2009 – 2011 el aumento logrado: 4.9% directo al salario y 1.5% a las prestaciones.

Si comparan la tabla podrán darse cuenta que no se logro un aumento extraordinario, ya que en el salario aumenta en 0.8% mientras en las pres-taciones decae 0.2% con respecto al año anterior.

En los bolsillos del trabajador petrolero, considerando todos los conceptos de pago (ayuda para renta de casa, ayuda para despensa, lava-do de ropa, productividad, gasolina, etc.) podrá reflejarse un “aumento” entre 400 y 600 pesos por catorcena, según su categoría y jornada de trabajo.

En realidad, el poder adquisitivo del trabajador ha mermado sustancialmente, pues muchos productos de la canasta básica han sufrido aumentos entre un 12 y 15 por ciento.

A nivel nacional otros sindicatos obtuvieron en promedio el 4.9%. Este fue el tope salarial im-puesto a los tra-bajadores sindi-calizados.

A nivel estatal, el Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT) obtuvo un 4.25% de aumento directo al salario y 2.1% a prestaciones.

Colaboración de Trabajador de la Sección 48

No hay comentarios: