Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

viernes, 21 de agosto de 2009

Urgente!!!

EN DEFENSA DE LAS UNIVERSIDADES PÚBLICAS

NI UN PESO MENOS A LA EDUCACIÓN



Encuentro en defensa de la universidad pública y su presupuesto



Jueves 27 de agosto a las 12:30 en el auditorio Narciso Bassols de la Facultad de Economía.



Estudiantes y consejeros estudiantiles de la UNAM, UAM, IPN, UACM y la Universidad Autónoma de Chapingo que participamos en Redes Universitarias hacemos un llamado a la comunidad universitaria para cerrar filas y evitar que el gobierno federal recorte el presupuesto educativo.



Consideramos que las declaraciones del Secretario de Educación Pública Alonso Lujambio en el sentido de que “todo el sistema educativo en su conjunto –incluidas las universidades públicas- tienen que someterse al recorte presupuestal” pone en riesgo el futuro de miles de jóvenes.



De acuerdo a la Encuesta Nacional de la Juventud 2005, más del 60% de la población que tiene entre 15 y 29 años no tiene acceso a la educación y el 22.45% de jóvenes entre 15 y 24 años no estudia ni trabaja.



Obligar a las universidades públicas a reducir el presupuesto y seguir con esta política neoliberal sólo ahondará más la exclusión que ya sufren miles de jóvenes y conducirá al país a una crisis sin precedentes que se expresará en mayor desempleo, incremento de la deserción, inseguridad y más violencia.



Consideramos muy grave que el gobierno federal aplique una campaña de castigo a las instituciones que no acatan sus lineamientos. En particular es peligroso que se amenace a la UNAM con dejarla fuera de los apoyos al sistema de educación media superior sino impone la RIEMS.


Esta política que condiciona la aplicación de medidas privatizadoras a cambio de recursos atenta contra la autonomía y la libertad académica de los centros educativos.


Es por ello que Redes Universitarias llama a la comunidad universitaria (académicos, investigadores, trabajadores, autoridades, estudiantes) al Encuentro en defensa de la universidad pública y su presupuesto a realizarse el jueves 27 de agosto a las 12:30 en el auditorio Narciso Bassols de la Facultad de Economía.



REDES UNIVERSITARIAS

(Estudiantes y consejeros estudiantiles de la UNAM, UAM, IPN, UACM y la Universidad Autónoma de Chapingo)



INFORMES:



redesuniversitarias@gmail.com

http://redesuniversitarias.blogia.com

No hay comentarios: