Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Rechaza López Obrador alianza con el PAN y el Panal, dice César Núñez

Ir juntos implicaría estar contra sus principios, indica

Fuente: La Jornada de Guerrero


YAMILET VILLA ARREOLA (
)

CHILPANCINGO, 17 DE AGOSTO. Andrés Manuel López Obrador no apoya la posibilidad de que el PRD consiga una alianza con el PAN y el Panal para la elección de gobernador, porque eso implicaría ir contra los principios que ha pregonado; en cambio, si la coalición es sólo con el PT y Convergencia, estará dispuesto a venir a Guerrero a hacer proselitismo por quien sea el candidato.

Vía telefónica, desde la ciudad de México, el representante del “Gobierno Legítimo” en Guerrero, César Núñez Ramos, advirtió que sería un “gravísimo error” que el PRD hiciera una coalición con el PAN y el Panal, “todos sabemos que Andrés Manuel ha luchado contra quienes representan esos partidos, como Felipe Calderón y Elba Esther Gordillo que tienen en la quiebra al país”.

Advirtió que el “Gobierno Legítimo” que encabeza López Obrador no aceptaría apoyar una alianza en la que se incluyera a panistas, panalistas e incluso priístas, como lo planteó hace unos días el aspirante a la gubernatura, Armando Chavarría Barrera.

“De ninguna manera veríamos con simpatía que se hiciera una alianza de ese tipo (con el PAN y Panal), sería como traicionar los principios que dieron origen al Frente Amplio Progresista. Pero somos partidarios de que haya una amplia alianza de las izquierdas, que el PRD se coaligue con el PT y Convergencia”, aclaró.

Dijo que en caso de que las izquierdas salgan juntas e impulsen un candidato, el propio López Obrador los apoyaría, aunque aclaró que hasta el momento ningún aspirante lo ha buscando.

Sugirió que no se vuelva a repetir la “aberrante decisión” de que los partidos de izquierda vayan divididos, porque eso implicaría que se tuvieran resultados desastrosos como en las elecciones del 5 de octubre del 2008 y 5 de julio de 2009.

No hay comentarios: