Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

sábado, 29 de agosto de 2009

Reportan en condición estable a Maximiano Barbosa y su hijo

Después del atentado, el líder de El Barzón Jalisco se recupera, trascendió

Fuente: La Jornada de Jalisco


Éste se suma a una serie de ataques contra luchadores sociales y sus familias: El Barzón

MAURICIO FERRER

El fundador de El Barzón en Jalisco, Maximiano Barbosa, y su hijo Maximiano Barbosa Robles permanecen estables luego del atentado con armas de fuego del que fueron víctimas la noche del miércoles pasado en el municipio de Casimiro Castillo, así lo dio a conocer anoche José Luis Sánchez, dirigente de El Barzón Popular en la entidad.

La de Sánchez, fue una de las tantas versiones que se dieron a lo largo de ayer en la capital jalisciense. Otra de las mismas aseguraba que el hijo había fallecido y otra más, que el estado de salud del mismo era delicado.

“Están vivos, Maximiano está en un estado de recuperación, su hijo sí está más delicado, y es información que nos dieron sus familiares”, reveló Sánchez a La Jornada Jalisco alrededor de las 20 horas de ayer.

“El estado de salud del señor Maximiano se reporta estable y mientras que a su hijo lo reportan grave, no me han dado más datos en forma oficial hasta estos momentos”, dijo el procurador de Justicia del Estado, el panista Tomás Coronado Olmos, durante una rueda de prensa que ofreció al mediodía.

El fiscal estatal informó, además que en el lugar de los hechos, en Casimiro Castillo se encontraron seis casquillos de armas calibre 10 milímetros que, a decir de fuentes policiales, se trata de armas que suelen ser usadas por sicarios del crimen organizado.

Como publicó La Jornada Jalisco, Barbosa Llamas y su hijo fueron víctimas, el miércoles por la noche, de un atentado mientras se encontraban en el balneario El Retano del municipio de Casimiro Castillo, al sur de Jalisco. Barbosa Llamas recibió cinco impactos de bala de las cuales, una le entró directamente en el abdomen. En tanto, su hijo Maximiano Barbosa Robles fue herido con un balazo en la cabeza y con otro en la espalda.

En un comunicado, El Barzón nacional condenó el atentado y dijo que éste “se suma a una serie de ataques contra luchadores sociales y sus familias, sin que hasta la fecha se haga algo en la mayoría de los casos”.

Alrededor de las 14:30 horas de este jueves, la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) envió también un comunicado en el que lamentó “la muerte de su hijo Maximiano Barbosa Robles de 23 años quien no resistió a las heridas provocadas por el certero ataque”.

Asimismo, sobre este hecho, el secretario general de Gobierno, el panista Fernando Guzmán Pérez Peláez, declaró: “Estamos ante este lamentable acontecimiento y no podemos anticipar ninguna causa, me preguntaban si no se descarta alguna situación con el crimen organizado y la respuesta fue que no se descarta”, indicó.

No hay comentarios: