Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

lunes, 31 de agosto de 2009

RESOLUTIVOS

R E S O L U T I V O S

ENCUENTRO EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA Y CONTRA EL RECORTE AL PRESUPUESTO

El jueves 27 de agosto a iniciativa de Redes Universitarias nos reunimos decenas de estudiantes en la Facultad de economía para analizar la situación de la universidad pública y cerrar filas para evitar que el gobierno federal desmantele la educación pública.


Asistieron estudiantes de varias escuelas de la UNAM y de la UAM y consejeros universitarios de Ciencias, psicología, el consejero técnico de la ENTS, la representante estudiantil al consejo académico por derecho de la UAM Azcapotzalco así como académicos.

Resolutivos

1. Manifestar nuestro rechazo al recorte del 1% en el presupuesto de las universidades públicas que anunció el Secretario de Educación Pública Alonso Lujambio porque:

a) Pone en riesgo el futuro de miles de jóvenes pues se hará más difícil incrementar la matrícula

b) Afectará los derechos que en varias instituciones hemos ganado los estudiantes (becas, subsidios en cafeterías como en la UAM)

c) Se pone en riesgo la actividad científica y cultural de las Universidades

d) Se incrementará la deserción estudiantil ante el deterioro de las condiciones de estudio

2. Exigir que se incremente el presupuesto a las universidades públicas

3. Realizar una Campaña de información y concientización mediante periódicos murales, brigadeos. Los compañeros de la ENAP se comprometieron a elaborar un cartel y material gráfico para distribuírlo por Internet y pegarlo en las escuelas.

4. Rechazar el recorte y disminución de los montos en las becas de CONACYT (participar y promover la manifestación que el 31 de agosto, 14 hrs. (enfrente del teatro de los insurgentes)

5. La realización de un nuevo Encuentro Amplio de Estudiantes y Académicos para el Miércoles 9 de Septiembre en Ciudad Universitaria.

Redes Universitaria reitera su llamado a organizar la defensa de la Universidad Pública de manera unitaria. Consideramos que son momentos de cerrar filas y evitar que el gobierno federal desmantele el futuro de México.

Es necesario insistir en todos los medios en que la educación, la ciencia y la cultura deben ser una prioridad para el desarrollo nacional.

Asimismo, buscamos una movilización que no implique el cierre de escuelas por el contrario consideramos que nuestra tarea esencial está en abrir nuestras universidades a la libre discusión de ideas, hoy más que nunca es necesario que en nuestras instituciones se debatan los grandes temas nacionales.

Nuestro método está en convencer no en imponer.

Invitamos a la comunidad universitaria (académicos, trabajadores y estudiantes) a participar.


REDES UNIVERSITARIAS

http://redesuniversitarias.blogia.com
redesuniversitarias@gmail.com

No hay comentarios: