Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

jueves, 20 de agosto de 2009

Amparan a integrantes de Tierra y Libertad acusados de secuestro

Un nuevo juicio o la libertad de los indiciados, las opciones, indica defensor

Fuente: La Jornada de Guerrero

Se concede el beneficio por las anomalías del juez Salinas Sandoval el 7 de febrero

CITLAL GILES SANCHEZ

El juez segundo de distrito concedió un amparo a la formal prisión que dictó el juez de Tecpan, Ricardo Salinas Sandoval, a los integrantes de la organización Tierra y Libertad Máximo Mojica Delgado, María de los Angeles Hernández Flores, Santiago Nazario Lezma y Javier Córdoba Ruiz, quienes son acusados de secuestro.

En entrevista, el abogado defensor Delfino Gálvez de Jesús indicó que el 10 de agosto el juez segundo de Distrito, Mauricio Cerón de Quevedo, otorgó el amparo 759/2009 porque se encontraron “anomalías” en el proceso.

Detalló que el juez segundo de distrito conminó a Salinas Sandoval a que “corrija las anomalías” que cometió al dictar la formal prisió, pero tiene la oportunidad de emitir otra resolución, que puede ser la libertad de los acusados o bien que se les entable un nuevo proceso, pero en esta ocasión apegado a la ley.

“Las irregularidades que se detectaron son que no se observó el que haya especificado en qué consistió la actividad de cada uno de ellos en el supuesto secuestro, no están señaladas esas actividades y por eso el juez ampara a las personas”, explicó.

Gálvez de Jesús precisó que si se encuentra que no hay elementos que expliquen cómo participó cada uno en el secuestro deben dejarlos en libertad.

Aunque dijo que no hay un tiempo determinado para que el juez dicte una nueva sentencia, esperó que sea en menos de 15 días, porque está en juego “la libertad de cuatro personas inocentes”.

El pasado 7 de febrero Salinas Sandoval dictó el auto de formal prisión contra Máximo Mojica, su esposa, María de los Angeles Hernández, Santiago Nazario Lezma y Javier Córdoba Ruiz por la supuesta participación en un secuestro de una profesora.

No hay comentarios: