Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

lunes, 24 de agosto de 2009

Otra de los charros, ahora de la sección 47.

México DF a 19 de abril de 2009.


Boletín 21: Democracia Sindical.

A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.


Carlos Antonio Romero Deschamps y sus 36 ladrones. En realidad le hacen honor a su nombre. Por algo en el argot petrolero así los han denominado, en está ocasión hablaremos de los charros de la sección 47.

Algunos elementos generales.

Los charros han convertido al STPRM y a PEMEX en un negocio. En donde el trabajo es la mercancía y lo venden al mejor postor. La venta de plazas, de fichas es de lo más común. Cobran por tramitar los préstamos administrativos, por los préstamos hipotecarios, por los contratos temporales. Este tipo de actos corruptivos y delictivos los hemos estado denunciando desde hace décadas, sin embargo las autoridades de este país se han convertido en cómplices de los charros ya que los han solapado y dejado que hagan lo que quieran. Sobre todo, les han dado impunidad.

No es posible que en pleno siglo XXI existan gavillas de criminales. Amparados y protegidos por las propias Autoridades Federales encargadas de impartir justicia. Los cuales se dediquen a robar y extorsionar a los trabajadores, mediante la venta del trabajo y de todas aquellas prestaciones que contractualmente los trabajadores petroleros tenemos derecho. Pero son los charros los que tramitan dichas prestaciones y con base en ello ponen sus tarifas, si el trabajador no las acepta dicho tramite se lo venden a otro. De tal forma que hay compañeros con mucha antigüedad que por no aceptar la corrupción nunca han recibido ningún tipo de prestación.

Es de importancia señalar que todo tipo de tramite que los charros llevan acabo ante la empresa por solicitud de los trabajadores, es realizado mediante la coacción o solicitud de dinero. Por tramitar las vacaciones, por tramitar días renunciables, por permisos etc. ya que le exigen al trabajador que los apoye en determinado acto o evento o se queda “entrado” para cuando los charros requieran algo.

Como se podrá apreciar estás condiciones son muy desdeñables para los trabajadores ya que son sometidos a las exigencias de los charros las cuales por lo general son económicas.

Este tipo de abusos de actos delictivos y corruptivos los hemos estado denunciando de manera oportuna sin embargo la respuesta por parte de las autoridades Federales de este país encargadas de impartir justicia han brillado por su ausencia. Eso se explica debido a que los charros y el Gobierno Federal durante décadas han mantenido una política de alianza, la cual consiste en dejar que hagan y deshagan mutuamente. “los sindicatos son autónomos” y frases por el estilo son las que manejan para no aplicar la ley, o los charros le dan dinero al ministerio público para que le de largas a la demanda y se aburra el demandante. Todo esto nos lleva a la impunidad.

No es posible que los charros actúen como dueños del sindicato y de PEMEX y hagan lo que quieran, a su vil antojo y beneficio. A las autoridades Federales les recordamos que PEMEX es propiedad de la nación y que el Estado tiene la obligación de velar por el beneficio y los intereses de está empresa. Cosa que no está haciendo al dejarla en manos de los charros.

Por tanto la responsabilidad no recae en los trabajadores petroleros. Sino en las autoridades Federales las cuales han solapado y permitido que los charros actúen como dueños de PEMEX. En está última etapa, los trabajadores en lucha por la democratización del STPRM. Hemos demostrado ampliamente que Carlos Antonio Romero Deschamps, en su cuarta reelección violo nuestros estatutos así como las leyes en la materia. Sin embargo las autoridades del trabajo lo están solapando y defendiendo. Como si en verdad fuera una hermana de la caridad o será que también los compra.

Para muestra un botón (sección 47).

Desde hace aproximadamente 5 años estando en la Secretaría de la sección 47 Víctor Kidnie de la Cruz. Empezaron a descontar de manera rigurosa por concepto de ayuda para familiares de compañeros fallecidos.

Resulta que mensualmente fallecen en dicha sección entre 3 y 7 compañeros según los charros y automáticamente nos descuentan dizque para ayudar a los deudos, en promedio son 30 pesos por cada compañero que dicen murió. Sin embargo a través de tantos años nos hemos dado cuenta de que en realidad es otra de las mentiras y artimañas que estos personajes utilizan para robarnos.

Ya que sacan listas con nombres de compañeros que fallecieron hace 3 o 4 años y nos dicen que acaban de fallecer, en otros casos manejan nombres de compañeros que no son de la sección y nos llegamos a enterar que son de la Sección 42 o de otras.

El engaño no acaba ahí, ya que cuando en realidad hay un descenso de algún compañero a sus deudos no les entregan la cantidad de dinero que ellos indebidamente nos quitan, en forma oportuna. Ya que dicen que les cobran o descuentan, por concepto de documentación, papelería y manejo de cuenta. En términos reales no les entregan ni el 30% de lo que deberían de entregar.

Este hecho es muy simple. Si tomamos en cuenta que en la sección 47 hay un promedio de 5 mil trabajadores de planta y aproximadamente unos 4 mil transitorios. Que quede claro, a todos nos descuentan “por parejo”, 30 pesos por “finado” si hacemos la multiplicación de 9 mil por 30, nos da un promedio de de 270 mil pesos. Sin embargo a los familiares les andan entregando 80 mil y últimamente 100 mil pesos. Donde quedan los otros 170 mil pesos. Es de importancia destacar que hay meses en que nos descuentan hasta siete defunciones. Estamos hablando de 210 pesos por trabajador, de está manera recolectan un promedio de un millón 470 mil pesos al mes.
Algunos compañeros han reclamado, si son sus allegados les han llegado a regresar su dinero. Pero a la gran mayoría no. esto a todas luces es un fraude, en donde los charros nos están robando directamente de nuestro salario un promedio 840 mil pesos cada por mes. Estamos hablando de la no nada despreciable suma de 10 millones 080 mil pesos anuales. Con está maniobra llevan 5 años, lo que arrojaría la suma de más de 50 millones de pesos. Nada mal para estos sinvergüenzas, corruptos y estafadores.

Pero la culpa no la tiene el indio sino quien lo hace compadre. ¿Hasta cuando vamos a seguir tolerando este tipo de de robos?


Y sigue la mata dando, en la 47 el robo es descarado

Carlos Antonio Romero Deschamps ha permitido que sus secuaces roben a manos llenas, de tal forma que en la sección 47 del STPRM la banda delictiva encabezada por el hasta ahora Diputado Federal Arturo Martínez Rocha y su ex chofer y ahora flamante “dirigente” de la sección 47, veamos:

Desde el 2004 nos vienen vendiendo una credencial de afiliación, a todos los trabajadores de planta, con la cual según los charros pertenecemos a un grupo sindical denominado “grupo renovador de unidad sindical nueva imagen 47 A. S. (Grusni)” dicha credencial nos la venden a 500 pesos anuales. Los cuales son descontados en un promedio de 50 pesos cada catorcena durante todo el año. Con la venta de está famosa credencial anualmente vienen juntando un promedio de 50 millones de pesos.

Hay que señalar que este negocio lo hacen solamente con los trabajadores de planta. A todos les venden la famosa credencial, sin pedirles su opinión. Automáticamente les viene el descuento. Son 5 mil trabajadores de planta estamos hablando que tranquilamente se llevan doscientos 50 mil pesos cada 14 días, al mes un promedio de 500 mil pesos.

Hemos llegado a saber que esté dinero es utilizado para las campañas políticas, de los charros. Ejemplo: Arturo Martínez Rocha; se ha venido desempeñando en varios puestos de la dirección de la sección 47. ha sido Secretario de Ajustes, Secretario de Trabajo, de 1998 al 2003 fue Secretario General de la 47, de 2004 a 2007 fue Diputado Local, en el Municipio de Ciudad de Carmen Campeche; en está legislatura es diputado Federal por el Estado de Campeche y en la actualidad está haciendo campaña para ser presidente municipal de Ciudad del Carmen Campeche. A este personaje no le ha bastado haber robado tanto a los trabajadores petroleros de la sección 47 y se fue a robar a las ligas mayores. Donde su desempeño como “diputado” es un verdadero fiasco ya que nunca ha utilizado la curul tribuna ni ha hecho ningún tipo de propuesta, debido a su incapacidad, es más no sabe para que esta ahí. Pero eso si, cobra su “dieta” y hace tranzas a discreción.

En ese mismo sentido Víctor Kidnie de la Cruz. Quien fuera chofer de Arturo Martínez Rocha quien lo dejo como Secretario General de la 47, “para que le cubriera las espaldas”. Dicho sujeto está buscando ser candidato a Diputado Local en Ciudad del Carmen Campeche. Siguiéndole los pasos a su flamante maestro. Como se podrá apreciar los charros utilizan los puestos sindicales para robar y como trampolín político. El caso del charro mayor Carlos Antonio Romero Deschamps es muy ilustrativo ya que ha sido en varias ocasiones Diputado Federal y Senador. Para las próximas elecciones se va ha quedar con las ganas ya que está en las listas plurinominales del PRI, pero lo pusieron en la posición # 23, ellos saben que no va a llegar, aunque quiera, pero los charros hacen presencia.

Entre otras linduras que hacen estos personajes esta el cobro de 3 mil pesos que le hacen a los transitorios por “subida” a la plataforma, este cobro es por catorcena, el tiempo que dure el contrato.

A los que van a un curso de capacitación o modulares les cobran un promedio de 5 .mil pesos por mes; los cursos tienen una duración de 4 a 6 meses y a quien le dan el movimiento del compañero que se fue al curso le cobran entre 5 y 6 mil pesos, según la categoría, también por mes de tal forma que si son seis meses se llevan tranquilamente unos 120 mil pesos, estamos hablando de 20 personas por curso, lo que nos daría un total de 120 mil pesos más la misma cantidad de los que cubren o van por los del curso, otros 120 mil. Estamos hablando que por está operación se llevan un millón 200 mil pesos al año ya que los cursos modulares por lo regular se hacen tres veces al año. Este cálculo es muy conservador ya que hay muchos cursos en el año los cuales tienen diversas duraciones, desde un día hasta varios meses y por todos ellos los charros cobran, de tal forma que hacen buena maleta.

También queremos señalar que la sección 47 tiene un grupo musical que se llama “sección 47” dicho grupo lo componen un promedio de 10 personas, es un grupo versátil, toca de todo. Estos compañeros suben a la plataforma y son comisionados inmediatamente, para que estén listos y a la orden del Secretario general.

Esto es saber hacer negocio o es un delito donde los charros nos venden el trabajo?


¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com


Fideicomiso Seguro Petrolero

Es totalmente falso que haya dinero para la “Liquidación del Fideicomiso y Reembolso de la Reserva Matemática del Seguro de Vida contratado con Seguros La República, hoy Seguros Interacciones, del año de 19971 al año 1972: Diputados

Pedro Alonso Benítez

No solo los cerca de mil trabajadores petroleros del Complejo Petroquímico Independencia de Texmelucan, sino los millones que tuvieron el sueño de que se les reintegraría lo que pagaron por concepto del Seguro de Vida de Seguros La República, que en este caso equivale a más de cien mil pesos por petrolero, tedian que darse cuenta de que fueron timados por la Colación Petrolera Independiente A.C.

Confirmado no habrá pago

Y es que de acuerdo a la Coalición Petrolera Independiente A.C., quien se encarga de hacer las gestiones, pues presentan una copia del Comité Técnico de Atención Ciudadana del Palacio Federal de la LIX Legislatura, firmado supuestamente por el licenciado Daniel López Quiñones, en la que se afirma que se creará un fideicomiso para retribuirles a los petroleros el dinero de dicho beneficio económico.

Sin embargo, esto no puede llevarse acabo, es tras unas carta en la que solicitan información sobre este asunto, y el cual le dan respuesta, por parte del Comité de Información, Gestoría y Quejas de la Cámara Baja de la LX Legislatura.

Ahí señala, que hay una investigación, relacionado al uso de papel membretado con el logotipo de la Cámara de Diputados, que circulo con el nombre de Comité Técnico de Información Ciudadana, y cuyo asunto esta bajo el expedienteSG/0900/05, iniciado por la Coalición petrolera Independiente, de Panuco, Veracruz.

Por lo cual, la actual legislatura se deslinda por el mal uso que se le está dando a este tipo de documentos, pues señala que existen otros, donde se menciones al Comité de Gestoría y Quejas de LX legislatura, signado por el Lic. Daniel Oscar Machuca Cabrera; así como otro emitido por el Senado de la República, por parte de la Misión de Asuntos jurídicos, de la actual legislatura.

De ahí, que el Comité de Información, Gestoría y Quejas, anuncia que es totalmente falso, sobre la “Liquidación del Fideicomiso y Reembolso de la Reserva Matemática del Seguro de Vida contratado con Seguros La República, hoy Seguros Interacciones, del año de 19971 al año 1972.

La historia del fraude

Los representantes sindicales petroleros del país con los representantes de la Aseguradora La República, signaron un plan de seguro de grupo sobre inversión, dicho plan se estructuró bajo la siguiente base:

“1.- Con Seguros La Republica, S.A.: Un seguro de Grupo con beneficios adicionales y participación de utilidades”.

“2.- Con Técnica Bursátil, S.A., Casa de Bolsa, un programa de inversión con las ventajas de aprovechar un club de inversiones especialmente diseñado para los asegurados de Seguros La Republica S. A. que permite altos rendimientos y disponibilidad optima”.
Por lo que, cada trabajador que estuvo laborando desde esa época, serían “beneficiados”, con un seguro que sería capitalizable y que al término de doce años de estar cotizando recibirían un pago de 600 mil pesos por parte de la aseguradora La República.

Pero dichos beneficios no lograron llegar a sus manos, debido a que en 1992 al declararse la aseguradora La Republica, en quiebra, y debido a que en esos momentos sus representantes también habían declarado que dicho acuerdo no se podría cumplir, de ahí que en esos momentos dichos petroleros no protestaron.

A principios del 2006, se hizo presente la Colación Petrolera Independiente A.C. al Complejo Petroquímico Independencia con la supuesta información de que habían interpuesto ante la PGR, por parte del licenciado Gilberto Morales, y de que un Juez Federal les daba la razón, para que la Fiscalía Especial para Delitos Fiscales y Financieros les tenía que devolver esos dineros a los trabajadores petroleros.

De ahí que muchos familiares y petroleros del Complejo Petroquímico Independencia iniciaran a dar un “donativo de 600 pesos, que se depositó a una cuenta de Banamex a nombre de Jaime Sanjuana García, para que la Colación Petrolera les gestionara; primero, cuantificar el monto a que tenían derecho, cotizando un trabajador por lo menos en 100 mil pesos; para luego anexarlo al expediente de los “beneficiados”.

El problema es nacional

Un grupo de casi 7 mil trabajadores, pertenecientes a la sección 3, del sindicato petrolero, ubicado en Ébano, San Luis Potosí, pertenecientes a la Colación Petrolera Independiente, A.C. demandaron ante la Fiscalía Especial para Delitos Fiscales y financieros de la PGR a la Aseguradora La Republica, empresa que se declaró en quiebra llevándose miles de millones de pesos de los trabajadores que laboraron en Pemex en los años 1972 a 1992.

Los integrantes de ese grupo hicieron circular el número de denuncia, el 27414/98 de la Mesa III de la PGR, y que un Juez Federal les había dado la razón a los petroleros demandantes del reembolso del Seguro La República, el asunto se puso en manos del Congreso de la Unión, donde según estudiaban la manera del sistema de pago, mismo que podría ser a través de una institución bancaria, y cuyas cotizaciones se realizaron a cada trabajador inscrito en el listado levantado.

Por su parte, el sindicato petrolero el 15 de junio de 2006 envió una circular a todos los trabajadores petroleros activos y jubilados, que decía:

“Hemos recibido denuncias sobre algunos abogados que están sorprendidos y engañando a los trabajadores, de que se les reintegrará lo que pagaron por concepto del Seguro de Vida de Seguros La República, cosa que como todos debemos saber una Seguro no tiene carácter devolutivo, ya que tiene una vigencia”.

El oficio está firmado por Carlos Romero Deschamps, secretario general del STPRM, el Coordinador Nacional de Jubilados, Eduardo Alba Becerra, y el secretario de Previsión Social, Joaquín Hernández Solís.

A pesar de dicho comunicado, a mediados del año 2006, se vino manejando diversas fechas para el citado pago del reembolso de las supuestas “reservas financieras”. Mencionándose a diputados federales y a senadores, así como oficinas legislativas que dan plazos y fechas que al final no se cumplen.

E incluso en Salamanca, Guanajuato, salió publicado un desmentido por la Coalición Petrolera Independiente, de que no era fraude, y anexaron una copia del Comité Técnico de Atención Ciudadana del Palacio Federal de la LIX Legislatura, firmado supuestamente por el licenciado Daniel López Quiñones, donde dice:

“Que ha sido revisado el componendo de la numeral de reclamantes y de listados debidamente cotizados y autorizados bajo fé notarial, y se proporciona el número de Fideicomiso Bancario en Bancomer, por la cantidad de 828 millones 547 mil 198 pesos, el cual cubrirán las indemnizaciones de los reclamantes en listas correspondientes, a través de ventanillas a su vencimiento natural de 35 días hábiles a partir de esta fecha, 29 de mayo de 2006”.

El día 4 de enero del 2007, los integrantes de la Coalición Petrolera Independiente informaron que a sus oficinas en Ebano, S.L.P. se presentó el licenciado Gilberto Morales encargado del proceso de recuperación, y que entregó los documentos desde la capital del país por Daniel Oscar Machuca Cabrera, titular del Comité Técnico de Gestión y Quejas de la LX Legislatura, donde dice lo siguiente, según lo publicado en los diarios de ese lugar y que sólo leyeron a los medios informativos sin darles copia.

“Se establece que era procedente la queja interpuesta en tiempo y forma por la Coalición Petrolera Independiente, donde dice que se enlistaron los paquetes económicos para que sean liquidados por la institución bancaria a partir de 30 días hábiles de la presente fecha, 2 de enero”, y firmado por el licenciado Daniel Oscar Machuca Cabrera, titular del Comité Técnico de Gestoría y Quejas”.

No hay comentarios: