Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

martes, 18 de agosto de 2009

URGENTE MITIN FRENTE A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA EL MIERCOLES 19 DE AGOSTO


CONSEJER@S, COMPAÑER@S:

Como es del conocimiento general, el Infonavit vendió en 2006 alrededor de 56 mil créditos vencidos en promedio al 10% del valor de saldo, a dos empresas extranjeras: CAPMARK y SCRAP II. Dicha operación la ejecutó el empresario español David Sánchez Tembleque, quien fungía como subdirector de Finanzas de dicha dependencia. Además, el proceso estuvo plagado de anomalías. Por ejemplo, no se realizó el proceso de licitación correspondiente ya que SCRAP II compró los empréstitos quebrados el mismo día que se constituyó, pagando con un cheque de caja de 100 millones de dólares.

Desde hace más dos años, el Consejo de Defensa de la Vivienda, CDV, ha venido denunciando y combatiendo jurídicamente esta venta. Hasta el momento, se han ganado diversos amparos en distitnos tribunales colegiados de circuito. Sin embargo, falta superar la instancia final.

El próximo 19 de agosto, la Suprema Corte de Justicia de la Nación decidirá de fondo si es legal que los créditos de las casas de los mexicanos sean vendidos a compañías trasnacionales. Se trata de una decisión de suma trascendencia no sólo para la conservación del patrimonio de cientos de miles de trabajadores del Infonavit, sino para el sistema de seguridad social mexicano, a través del cual, el Estado, de acuerdo con la Constitución, debe garantizar créditos baratos y suficientes.

Dada la importancia de este evento, el CDV

CONVOCA

A todas las organizaciones, instituciones, ciudadan@s que luchan por el derecho social a una vivienda diga y decorosa, al mitin que se efectuara frente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación el miércoles 19 de agosto a las 10 a.m. (Pino Suárez y Zócalo).


¡Defendamos el derecho a un crédito barato y suficiente!

¡Defendamos la subcuenta de vivienda de los trabajadores!

¡La defensa de la patria comienza por la casa!


ATTE

ARQ. LAURA ITZEL CASTILLO JUÁREZ
PRESIDENTA DEL CDV

No hay comentarios: