Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

sábado, 22 de agosto de 2009

Nuestro maíz peligra... ¡Actúa ahora para defenderlo!!



Activistas, socios y ciberactivistas de Greenpeace se manifestaron en la Sagarpa-Senasica para exigir que sea protegida nuestra gran diversidad de maíces mexicanos rechazando las solicitudes de maíz transgénico.

Estos días son aciagos para el maíz y los mexicanos. Autoridades del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) están a punto de aprobar 25 solicitudes de siembra experimental de maíz transgénico en el campo mexicano, hechas por Monsanto y otras corporaciones. Con esta autorización, el maíz nativo corre el riesgo de contaminarse y perderse.

El responsable de tomar esa decisión es Enrique Sánchez, director del Senasica, a quien el secretario de Agricultura, Alberto Cárdenas delegó dicha tarea de autorizar o rechazar estos cultivos. Si Enrique Sánchez aprueba estas solicitudes, estará violando la Ley de Bioseguridad de Organismos Genéticamente Modificados (LBOGM) y poniendo en riesgo nuestro patrimonio más importante.

La historia de los transgénicos en México ha estado plagada de procesos irregulares, ilegales y tramposos, implementados por Alberto Cárdenas y otros funcionarios para servir a las corporaciones transgénicas, como Monsanto. Hoy, este largo camino está a punto de entrar a una nueva fase muy delicada, si permitimos que se siembre legamente maíz transgénico en la cuna de ese grano.

Por eso, te invitamos a que le escribas a Enrique Sánchez y a Alberto Cárdenas para exigirles que cumplan con su responsabilidad de proteger el maíz y que si no lo hacen, mejor renuncien. Para sumarte a esta demanda urgente, entra aquí. El actor Miguel Rodarte ya se sumó y tiene un mensaje urgente para ti: todos a defender el maíz ¡ya!

No hay comentarios: