Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Niega comandante de Cuarta Zona Militar violaciones a los derechos humanos

“Es una campaña de desprestigio por la intervención del ejército contra el narco”

Fuente: La Jornada de San Luis


“La incursión del ejército en el combate al crimen ha traído una campaña de desprestigio en contra de esta institución, el ejército siempre ha sido respetuoso de los derechos humanos, y nunca ha tenido quejas en contra de sus elementos”, aseguró Guillermo Moreno Serrano, comandante de la Cuarta Zona Militar de la plaza de Monterrey, Nuevo León.

“En el país no hay un lugar en donde no se de el fenómeno de la delincuencia organizada, San Luis Potosí no es la excepción”, dijo. “Esta figura es más notoria en algunos estados que en otros, eso es una realidad”.

“No creo que exista un lugar de la República donde no exista delincuencia organizada aunque en algunos lugares se manifiesta mucho más fuerte, en otros es paso, es descanso o es lavado”, aseveró.

San Luis Potosí, dijo, es un estado de paso de droga, así lo arrojan las estadísticas, vean los hechos, vean los resultados, no creo que algún lugar del país se escape de la presencia del narcomenudeo, por ello es preciso que el gobierno federal, estatal y algunos municipios emprendan acciones de prevención".

Moreno Serrano apuntó que en todos los estados del territorio nacional se están llevando a cabo juntas de coordinación interinstitucionales para valorar resultados y combatir de manera conjunta y mas efectiva a la delincuencia organizada.

No hay comentarios: