Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

domingo, 30 de agosto de 2009

Legisladores del FAP presentarán una propuesta para acabar con el monopolio televisivo, informa López Obrador




Legisladores del FAP presentarán una propuesta para acabar con el monopolio televisivo, informa López Obrador
San Agustín Loxicha, Oaxaca
Domingo 30 de agosto de 2009



* Ya es tiempo de que se democraticen los medios de comunicación: La radio, la televisión y la prensa escrita, precisa

* A través de los medios, los potentados deciden qué informar a la opinión pública, argumenta

* A partir de mañana y durante 15 días realiza un recorrido por las 32 capitales de México

* Comunica que en fecha próxima ratificará la denuncia en contra de Salinas, Fox y Calderón


Desde el sur del estado, Andrés Manuel López Obrador exigió que “se democraticen los medios de comunicación, principalmente la televisión”, para que ya no sean un instrumento de control de la mafia de la política, del poder y del dinero, y anunció que legisladores del Frente Amplio Progresista presentarán una iniciativa de reforma para acabar de una vez por todas con el monopolio televisivo en México.

Explicó que actualmente 30 potentados ostentan el control, son propietarios o accionistas de la mayoría de los medios de comunicación y, a través de ellos, deciden sobre que temas informan al pueblo de México.

El presidente legítimo de México dio a conocer que legisladores del Frente Amplio Progresista presentarán un proyecto de ley en la Cámara de Diputados “para que se acaben los monopolios en el país”, especialmente en los periódicos, la televisión y la radio, y para que haya una real competencia.

Puntualizó que el diputado Porfirio Muñoz Ledo elaborará el proyecto y lo presentará a consideración de los legisladores del PRD, PT y Convergencia.

Después de recorrer 161 municipios durante cinco semanas, el presidente legítimo de México manifestó que el país ya es de un solo hombre: Carlos Salinas, como sucedió en la época de Antonio de Santa Anna y Porfirio Díaz.

Ahora, subrayó, Salinas es el que representa a la mafia de la política y del poder, porque ya los potentados hicieron a un lado a Felipe Calderón.

“Nada más que no vamos a rendir ante la mafia del poder y no aceptamos que el país sea de un solo hombre”, advirtió al indicar que “lo que queremos es que la patria sea de los mexicanos, del humilde y del pobre”.

Informó que a partir de mañana lunes realizará un recorrido de 15 días por las capitales del país para sostener reuniones con los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México en los 31 estados y el Distrito Federal.

Sostuvo que en los próximos días ratificará la denuncia penal que se interpuso ante la Procuraduría General de la República en contra de un grupo de potentados, encabezados por Salinas, Fox, Calderón y Claudio X González, que en conjunto son los responsables de la debacle nacional.

En el último día de la quinta semana de recorrido por los 418 municipios de usos y costumbres de Oaxaca, Andrés Manuel López Obrador advirtió que el pueblo de México no tendrá esperanza, mientras sigan mandando gobiernos corruptos y opresores en el país.

Sostuvo que los potentados, la mafia de la política y del poder desde hace más de 26 años tienen acaparados el poder político y las riquezas que en esencia pertenecen al pueblo de México.

Comentó que por su afán de poder, la oligarquía sólo ha provocado que el país padezca una de las peores crisis económicas de la historia reciente. Actualmente hay desempleo, carestía de la vida, pobreza, violencia y delincuencia, subrayó a manera de balance.

Explicó que la ruina de la nación se debe a que “los grandes caciques se han quedado con el oro, la plata, los recursos naturales y mantienen en el abandono a millones de familias mexicanas”.

Si el presupuesto nacional --que es de 3 billones de pesos anuales— se repartiera con justicia habría bienestar social para todos los mexicanos, como sucede en la Ciudad de México en donde se otorgan becas para madres solteras, adultos mayores y estudiantes de preparatoria.

Después de visitar municipios de usos y costumbres de la sierra sur de Oaxaca, el presidente legítimo de México llamó a los ciudadanos a votar el próximo 4 de julio por un gobernador comprometido con las mejores causas de los oaxaqueños.

“Ya es tiempo que haya un cambio, el pueblo de Oaxaca merece un mejor destino, ya que Ulises Ruiz es un gobernador ladrón, que desprecia a la gente”, continuó.

Convocó a los oaxaqueños a no votar por el PRI, porque los candidatos de ese partido sólo engañan a la gente y entregan en vísperas de elecciones láminas de zinc, despensas y dinero en efectivo y cuando ganan se olvidan del pueblo.

Tanto en San Bartolomé Loxicha, San Agustín Loxicha y San Pedro El Alto, informó que desde enero de 2007 inició una gira de trabajo por los 2 mil 500 municipios del territorio nacional para informar a la gente que está vigente y vivo el movimiento para transformar al país.

Explicó que este año se dedicará a defender la economía popular, porque el gobierno usurpador quiere aplicar el Impuesto al Valor Agregado a alimentos y medicamentos con el pretexto de que se necesita recaudar dinero, porque hay un boquete en las finanzas públicas y un decrecimiento en la economía nacional.

Para evitar que se le dañe más al pueblo de México, informó que el próximo 21 de septiembre habrá una concentración nacional afuera de la sede de la Cámara de Diputados para dar a conocer una propuesta alterna de presupuesto y que habrá un pronunciamiento en contra de un aumento a las tarifas de la gasolina, gas y luz, así como recortes al gasto social a los rubros educativo, salud, campo y pueblos indígenas.




Más y mejor información solo en Resiste Acapulco



No hay comentarios: