Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

sábado, 15 de agosto de 2009

Pistoleros de Alba se visten de soldados para matarme: Torres

Va MP a La Morena por declaración

Fuente: La Jornada de Guerrero

MARLEN CASTRO

CHILPANCINGO, 13 DE AGOSTO. El campesino ecologista Javier Torres Cruz denunció a Rogaciano Alba Alvarez como responsable de la persecución e intento de homicidio en su contra, en una declaración ministerial hecha en La Morena, municipio de Petatlán, hasta donde acudió el Ministerio Público (MP) de Zihutanejo.

Asimismo, exigió a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que dé entrada a su denuncia contra Alba como autor intelectual del asesinato de la defensora de derechos humanos Digna Ochoa y Plácido, porque de esta acusación –hecha en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF)– se derivan el intento de homicidio en su contra, el acoso a sus familiares y asesinatos de parientes suyos, según quedó asentado como parte de la averiguación previa AZUE/PETA/111/2008.

En conferencia, el Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad (CCTI) y el Taller de Desarrollo Comunitario (Tadeco), dieron a conocer detalles sobre la declaración ministerial de Torres Cruz.

En su declaración, Javier Torres exigió que a La Morena no suban policías ni el Ejército “porque cuando los militares se presentan Rogaciano Alba aprovecha para mandar a sus pistoleros vestidos de soldados para que nos mate”.

Pidió que mínimamente en 15 kilómetros a la redonda no haya ningún tipo de policía, para que tengan una vida comunitaria con tranquilidad y seguridad, y sólo cuando salgan de la comunidad cuenten con protección, la que solicitó para 24 miembros de su familia.

Como parte de las medidas cautelares también solicitó telefonía satelital para su protección personal y familiar, así como reparación del puente y caminos que dan a su comunidad, además de la introducción de energía eléctrica.

Finalmente, solicitó que para efectos del seguimiento de la denuncia sean requeridos sus cuadyuvantes, nombrando al CCTI y al Tadeco.

No hay comentarios: