Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

jueves, 15 de abril de 2010

Se desplegarán fuerzas donde más se necesitan: Gómez Mont



Se desplegarán fuerzas donde más se necesitan: Gómez Mont

México es un país complejo y la intensidad de la violencia es distinto; “requiere constantemente de estar adaptando nuestra presencia", dijo.

Notimex

Se desplegarán fuerzas donde más se necesitan: Gómez Mont

México, DF. Gómez Mont al inaugurar el Coloquio Internacional contra la Trata de Personas. Notimex

México, DF. El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, informó que el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) optimiza el despliegue de fuerzas, para movilizar las disponibles a donde más se requieran, frente a los hechos de violencia generados en algunos estados.

México, expuso, es un país complejo y la intensidad del problema de la violencia de la delincuencia es distinto en las diversas zonas del país, “y requiere constantemente de estar adaptando nuestros ejercicios de presencia de la autoridad donde más falta están haciendo”.

En entrevista comentó que “todavía no podemos desterrar la violencia en este país, pero estamos en ese ejercicio y prevaleceremos”, y mencionó que ese flagelo es un problema dinámico y seguirá siéndolo por un tiempo, por lo que hay que estar listos.

Antes, al inaugurar el Coloquio Internacional contra la Trata de Personas realizado en la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), resaltó que cuando se deja y permite que la violencia se dé de manera natural en la sociedad “todos entramos en riesgo”.

Luego de los hechos de violencia ocurridos la víspera en Acapulco, Guerrero, Gómez Mont destacó que cuando el temor es una potencia más fuerte que la solidaridad por el otro “todos vamos secuestrados por el discurso del miedo y de la violencia”.

Aclaró que la violencia no la genera una autoridad que responde frente al agresor para proteger al no violento, “la violencia la genera la indolencia, la hipocresía, el silencio”.

En este marco, comentó que la campaña Corazón Azul, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas, exige a todos tomar conciencia de la violencia implícita que prevalece en los sistemas sociales, económicos y políticos, y no es posible, honrado e inteligente “volver la mirada hacia otra parte”.

Hizo hincapié en “la urgencia que desde el gobierno en su calidad de monopolio legal para proteger a las gentes y desde la sociedad en su capacidad de construir cultura de respeto al humano se construyan los antídotos frente a esa violencia”.

Hoy -agregó el responsable de la política interna del país- “vivimos un mundo en el cual el primer acto de honradez para evitar el deterioro es nombrar a la violencia, es designarla con palabras concretas”.

Gómez Mont resaltó que la denigración de un ser humano menor de edad para estimular los apetitos de otros es violencia, como también lo es la utilización de un niño o joven en condiciones de esclavitud.

El titular de la Segob acotó que también es violencia el secuestro de migrantes por organizaciones criminales para pedir la recompensa a sus familiares en Estados Unidos.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: