Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

jueves, 15 de abril de 2010

Alcanza temperatura global del planeta nivel récord



EU, 15 de Abril.- Las temperaturas globales -estimuladas por el fenómeno de El Niño- alcanzaron en marzo un nivel récord, indicó el jueves el Instituto Oceánico y Atmosférico estadounidense (NOAA) en un comunicado.
“Condiciones más cálidas de lo normal dominaron el globo, especialmente en el norte de África, el sur de Asia y Canadá”, afirmó NOAA.
La temperatura promedio de la superficie terrestre -que combina la de tierra y la del mar- para marzo de 2010 fue la más cálida jamás registrada: 13,5 grados centígrados, lo que equivale a 0,77 grados más que el promedio del siglo XX, 12,7 grados, indicó la institución.
La temperatura promedio de los océanos fue la más cálida para cualquier mes de marzo desde que comenzó el registro en 1880, mientras que la temperatura global de la superficie terrestre fue la cuarta más cálida para marzo, aseguró la NOAA, citando un análisis del National Climate Data Center.
Añadió que el periodo enero-marzo fue el cuarto más cálido registrado en el planeta.
NOAA destacó que aunque que el fenómeno de El Niño, que se caracteriza por temperaturas superiores a lo normal en aguas de las regiones central y oriental del Pacífico tropical, se debilitó hasta una fuerza moderada en marzo, “contribuyó en forma significativa al calentamiento en el cinturón tropical y la temperatura general de los océanos”.
Se espera que El Niño mantenga su influencia en el hemisferio Norte “al menos a lo largo de la primavera” boreal, añadió el NOAA.

AFP

Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: