Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

jueves, 15 de abril de 2010

Entregan Telcel y Nextel informe de desconexión de líneas


celular-mensaje

Entregan Telcel y Nextel informe de desconexión de líneas

Ciudad de México, 15 de Abril.- La Comisión Federal de Telecomunicaciones recibió los informes de Telcel y Nextel en los que describen cómo instrumentaron la desconexión de líneas que incumplieron su inscripción en el Renaut.




El órgano regulador refiere que antes de que se le concediera la suspensión provisional a Telcel, la empresa desconectó el domingo 11 de abril 720 mil líneas, de las cuales reactivó 425 mil 424; en tanto que el lunes 12 procedió a desactivar 500 mil, de las que 232 mil 300 volvieron a tener su servicio.
En el caso de Nextel informó que tiene identificados a todos sus usuarios y está en proceso de registro de una parte de ellos ante el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut), en tanto que al mediodía de este jueves Iusacell, Telefónica y Unefon no habían entregado reporte.
“La Cofetel exigirá los informes correspondientes en aquellos casos en que los operadores no han dado respuesta”, sostuvo el organismo.
Hasta el 14 de abril, 62 millones 926 mil 481 teléfonos celulares habían sido dados de alta en la base de datos del Renaut, cifra equivalente a 75.3 por ciento del total de celulares existentes en el país.
Durante la jornada del miércoles, el Renaut reportó que un millón 051 mil 350 registros efectivos fueron integrados al padrón de usuarios, aunque falta por procesar alrededor de un millón 500 mil solicitudes que se encuentran en archivo, de los cuales se calcula que unos 750 mil serán efectivos.
La Cofetel reiteró la invitación para que los usuarios de telefonía móvil que no han registrado su celular lo hagan enviando un mensaje corto de texto (SMS) al 2877 con sus datos.
“Una vez que los operadores han normalizado su actividad ordinaria, estarán en aptitud de centrar sus esfuerzos en el inicio del proceso de suspensión del servicio de aquellos números no registrados, etapa que será gradual y en la medida de las capacidades tecnológicas y los volúmenes que cada operador maneja”.
NOTIMEX

Fuente: Radio Trece
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: