Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

jueves, 15 de abril de 2010

Desahogo de pruebas por caso New’s Divine atrasa sentencias: Mancera




Desahogo de pruebas por caso New’s Divine atrasa sentencias: Mancera

Están próximos a salir los primeros fallos, resaltó el titular de la PGJDF.

Notimex
Publicado: 15/04/2010 10:54
México, DF. El desahogo de “cientos de pruebas” ha sido el principal motivo por el cual no han podido conocerse aún las primeras sentencias relacionadas con el fallido operativo de la discoteca New’s Divine, que dejó 12 personas muertas.

En entrevista el titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Miguel Ángel Mancera Espinosa, abundó que es legítimo el derecho que tiene la defensa de los inculpados, la mayoría ex servidores públicos, para presentar las pruebas que consideren.

“El tema de las sentencias tiene que ver con el ejercicio del derecho de defensa, han sido cientos y cientos de pruebas que han ofrecido los defensores, el presidente del tribunal ya ha abundado sobre ese tema y están próximas a salir las primeras sentencias”, resaltó.

Por el fallido operativo en la discoteca New´s Divine se inició proceso en el Juzgado 19 Penal contra más de 35 funcionarios y ex funcionarios, entre ellos el entonces director de Unipol, Guillermo Zayas.

Hasta ahora, la mayoría de ellos se encuentra e libertad provisional, sin embargo en caso de ser encontrados culpables los cargos que se imputan como homicidio culposo los obligarían a regresar a prisión.

El procurador capitalino recordó que a la par del proceso penal se ha trabajado en otros aspectos encaminados tanto al apoyo a las víctimas como el seguimiento de la recomendación que emitió la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) en 2008.

“Se ha estado trabajando en lo que es reparación de daño a víctimas, se ha estado acompañando los procesos de contención de las mismas víctimas y obviamente sí se tiene que seguir trabajando con la propia recomendación”, refirió Mancera Espinosa.

El titular de la PGJDF comentó lo anterior tras asistir a la presentación del libro basado en el estudio “La policía que queremos” en la sede de la CDHDF.

Fuente: La jornada
Difusión AMLOTV

No hay comentarios: