Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

martes, 6 de octubre de 2009

Carlos Antonio Romero Deschamps, tu era de ampón y la de todo tú sequito en el STPRM se termino. No queremos enfrentamientos. Retírate. Perdiste.

México D F a 2 de octubre de 2009.

Democracia sindical.
Boletín # 56.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Informe sobre los últimos acontecimientos de nuestro movimiento:

El día 30 de septiembre de 2009 llevamos acabo una reunión de carácter informativo, donde se trato la situación actual de nuestro movimiento político-sindical.

Los que informaron acerca de los avances y resultados de este proceso fueron el compañero Omar Toledo Aburto y el abogado Carlos A. Ricalde.

Los elementos que se vertieron fueron muy buenos para nuestra causa ya que se señalo que Jurídicamente nuestra demanda en contra de la cuarta reelección de Carlos Antonio Romero Deschamps ha sido resuelta de manera favorable para los trabajadores que luchamos por la democratización del STPRM.

“Los Tribunales nos están diciendo que tenemos la razón, ya que los estatutos señalan claramente que en el sindicato petrolero los procesos electorales se tienen que realizar de manera integral, de tal forma que se tiene que elegir todo el cuerpo de gobierno del comité ejecutivo general y no de manera individual, “solo la secretaría General”. Como lo hizo Carlos Antonio Romero Deschamps”.

Los expositores fueron claros cuando se refirieron a esta omisión que cometieron los charros en la cuarta reelección de Romero. Y de acuerdo a lo que señalaron es uno de los aspectos a los cuales los magistrados y los abogados se la STPS le han dado mucha relevancia.

Aunado a este elemento están todas las violaciones por las cuales impugnamos y demandamos la nulidad de la cuarta reelección del charro- usurpador y de las cuales hemos hecho mención de manera reiterada en este órgano informativo.

Resumiendo, el aspecto central que están tomando las autoridades encargadas de resolver está controversia es “si hubo elección del Comité Ejecutivo General o no”. Como no la hubo, Carlos Antonio Romero Deschamps, simplemente, está fuera.

Como se está procediendo:

Compañeras y compañeros: el Juez quinto de Distrito en Materia de Trabajo en el Distrito Federal, le dio un término de 24 horas a la STPS para que resolviera lo procedente en esta controversia. El tiempo empezaría a transcurrir a partir del momento en que la STPS recibiera la notificación, la notificación la recibieron el día viernes 18 de Septiembre de 2009, a las 9:45 AM.

De acuerdo a los términos que fijo el juez quinto, la STPS debería de haber resuelto a más tardar el día martes 22 de septiembre de 2009. Si estamos hablando de días hábiles, aunque eso no se plantea en el mandato del juez quinto. Pero nos enteramos que ese día martes 22 de septiembre, las autoridades de la STPS habían solicitaron una prorroga al Juez quinto por cinco días, el plazo se les venció el martes 29 de septiembre de 2009. Pero nos enteramos que los funcionarios de la STPS volvieron a solicitar otra prorroga de 5 días. De acuerdo con los plazos que están manejando las autoridades de la STPS este plazo se les vence el próximo martes 6 de octubre.

Al respecto los participantes en la reunión mencionada, señalamos que lo que están haciendo las autoridades de la secretaría del trabajo es una burla hacia nosotros ya que los elementos que señalamos en nuestra impugnación en torno a las violaciones que cometió Carlos Antonio Romero deschamps en su cuarta reelección son bastante claras ya que violo todos los artículos de nuestros estatutos en su ilegal e ilegitima reelección.

Ya han sido emitidos dos fallos en igual número de amparos en donde claramente se señala que Carlos Romero no cumplió con los preceptos legales en su cuarta reelección. De tal forma que el mandato es contundente y le señalan a la STPS que se le retire la Toma de Nota a Carlos Antonio Romero Deschamps.

Ignoramos por que la STPS no puede resolver este caso, el cual hemos estado denunciando desde el momento de la ilegal reelección del Charro-usurpador del 27 de octubre de 2005 y llevamos tres años con la demanda y más de cuatro denunciando este tipo de prácticas corruptas.

A estas alturas ya hemos comprobado jurídica y políticamente que Carlos Antonio Romero Deschamps está usurpando la Secretaría General del STPRM.

Situación legal:

La resolución de nuestra queja es inapelable. Legalmente Carlos Antonio Romero Deschamps no puede hacer nada.

Lo único que pueden hacer, es que la STPS lo favorezca de nuevo y le otorgue de manera delictiva e ilegal otra Toma de Nota.

Pero esto es casi imposible, porque tenemos conocimiento de que si algún funcionario de la STPS se prestara para un atraco de este tipo, le podría costar la libertad. Suponiendo que este tipo de escenario se diera. Lo demandaríamos y cuando mucho la resolución tardaría un mes y nuevamente sería favorable a nosotros, los disidentes. De tal forma que consideramos que difícilmente las autoridades del trabajo se embarcarían en una situación de este tipo.

Jurídicamente Carlos Antonio Romero Deschamps ya no puede hacer un chanchullo y políticamente es imposible, porque no nos vamos a prestar a ningún tipo de negociación.

Los hemos derrotado en buena lid. Así es que los charros nos tienen que reconocer.

En torno a esta problemática la reunión del 30 de septiembre resolvió:

Que no estamos dispuestos a que la STPS se la esté pasando pidiendo prorrogas, las cuales son improcedentes y no tienen valor jurídico.

Lo único que queremos es que se aplique la ley conforme a derecho en este caso. Sabemos que la razón y la ley nos asisten. Estamos convencidos de nuestro triunfo.

Por tanto si la próxima semana nos salen con que “solicitan otra prorroga” nosotros vamos a actuar y vamos a tomar el Sindicato Nacional y las 36 sedes seccionales. Ya que la razón y el derecho nos asisten. El Comité Ejecutivo nacional del STPRM y los 36 comités ejecutivos seccionales están siendo usurpándoos por los charros.

En pocas palabras. Todos los charros se tienen que retirar ya que están usurpando los cargos que ilegal e indebidamente están ostentando.

Cual es la reacción de los Charros:

Como es de conocimiento de todos en este año se deben de llevar las elecciones seccionales en nuestro sindicato y es por estas fechas cuando se debe convocar a dichas elecciones.

Estamos enterados que a principios del mes de septiembre Carlos Romero intento registrar el proceso electoral ante la STPS con la finalidad de que dicha dependencia lo avalara. Sin embargo no le otorgo ningún tipo de documento ya que está impedido para llevar acabo cualquier tipo de función, debido al proceso legal que en estos momentos se está desahogando.

Hace dos semanas los secretarios generales de todas las secciones se pusieron de acuerdo para y solicitaron el registro para convocar a elecciones. La STPS no les autorizo dicho trámite. Tenemos entendido que nuevamente el primero de septiembre trataron de realizar dicho trámite y les fue negado nuevamente.

Lo anterior obedece a que, todos los Secretarios Generales de las 36 secciones del STPRM están usurpando el cargo que ostentan ya que Carlos Antonio Romero Deschamps desde el momento de su cuarta reelección esta impedido para ejecutar cualquier tipo de acción en nuestro sindicato.

Como los charros no tuvieron ningún tipo de respuesta, ha su petición en la STPS. Todos los secretarios generales se pusieron de acuerdo para decir en sus secciones a los trabajadores que todo está bien y que se van a llevar acabo las elecciones.

Las últimas noticias que hemos recibido es que los secretarios seccionales están diciendo en las secciones que ellos son los próximos secretarios generales.

Que se están entrevistando con los compañeros de la disidencia y les están proponiendo que hagan una sola planilla “de unidad”. Está es otra de sus marrullerías.

A manera de conclusión:

Compañeras y compañeros. Debemos de esperar el resolutivo que dicte la STPS, el cual no tiene que tardar mucho tiempo, calculamos que a mediados de la próxima semana ya tendremos resultados. Por tal motivo los exhortamos a que estén pendientes a nuestro llamado.

Nosotros no tenemos por qué hacer ningún tipo de acuerdo o arreglo con los charros, ellos se han encargado de destruir y desprestigiar nuestro sindicato. Al cual lo tienen secuestrado y lo han convertido en un negoció así como a pemex.

Tenemos que recuperar nuestro sindicato, con la finalidad de que funcione para los fines que fue creado, la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores petroleros.

Compañeras y compañeros: estamos a punto de concluir está etapa de nuestra lucha y consideramos que lo estamos haciendo bien. Posteriormente entraremos a otra etapa, en donde la responsabilidad y el buen desempeño de los representantes del sindicato se pondrán a prueba, así como la capacidad de dedición para que nuestro sindicato este a la altura de lo que dictan nuestros estatutos y nuestro Contrato Colectivo de Trabajo.

Reclamo:

Sr. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México:

Los trabajadores en lucha por la democratización del STPRM hemos demostrado jurídica y políticamente que la cuarta reelección de Carlos Antonio Romero Deschamps es ilegal e ilegitima. Así mismo hemos demostrado que el otorgamiento de la Toma de Nota del 31 de octubre de 2007 fue un acto corrupto e ilegitimo.

Esto hechos ponen a Carlos Antonio Romero Deschamps en una situación delictiva. Ya que está usurpando las funciones de la secretaria general del STPRM cuando menos desde el 2006, con está irregularidad ya lleva 3 años.

En esa misma situación caen todos los Secretarios Generales de las 36 secciones de nuestro sindicato. Así como todos los comisionados sindicales.

Nosotros ya cumplimos con todo el trámite legal, el cual nos favorece y el dictamen final es que la STPS le retire la Toma de Nota a Carlos Antonio Romero Deschamps.

Nosotros estamos en espera de ese resolutivo. Pero la STPS está solicitando prorrogas que jurídicamente son inexistentes e injustificables, puesto que está problemática por lo menos lleva ya cuatro años.

De tal manera le solicitamos gire sus instrucciones a la STPS para que resuelva está controversia apagada a derecho y sin dilación.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com


1 comentario:

ANGELBENDITO dijo...

sr. PRESIDENTE QUE PASA CON UD. QUE NO VE LO OBIO PORQUE SO QUE LA SECRETARIA DEL TRABAJO ETC Y ETC YA POR FAVOR, DELE LA TOMA AL TRABAJADOR NO A LA CORRUPCION ES UD NO LA SECRETARIA DEL TRABAJO , COMO QUE UD NOS DA A ENTENDER QUE ESTA ENTRAMPANDO MAS ESDTA SITUACION QUE YA NO HAY VUELTA DE HOJA , SOLO LE COMETO QUE, TODAS LAS SECIONES DE TRABAJADOERS ACTIVOS YA NO TOLERARIAMSO MAS DE LO MISMO ,Y QUE LA PRENSA NACIONAL ESTA ESPERANDO UN HALITO DE CORRRUPCION EN SU SECRETARIA QUE UD DIRIGE Y NO LOZANO ESTAFETA SUYA QUE SPERA PARA EMPEZAR AJUBILAR Y LIQUIDAR A TANTO PAYO ROMERISTA LA ERA ROMERO SE ACABO SR. PRESUIDENTE YA NO NOS VAMOS A DEJAR Y LO MAS IMPRTANTE QUE SERIA UNA VERGUENZA PARA SU GOBIERNO A NIVEL INTERNACIONAL QUE ESTO SUCEDIERA QUE EN MEXICO NOS ERESPETAN LAS LEYES QUE SPERAN TURISTAS ETC Y ETC Y CUAL ES LA CARTA MAGNA Y EL ESTADO DE DERECHO. EL$$$$$$$$$$$$$ MANDA EN MEXICO O QUE NOS PASA NO SOMOS IMBECILES DIGO YA UNA RELLECCION 4 VECES YA POR FAVOR ESTO DE QUE LA STPS VA A REVISAR ES DE NIÑOS YA SON 3 MAGISTRADOS QUE SON UNA ALTA AUTORIDAD A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR A LA CONSTITUCION AL PUEBLO DE MEXICO A QUIEN AL AMBITO INTERNACIONAL A ALS ASOCIASIONES DE TODO EL MUNDO AQ UIEN SR PRESIDENTE DIGAME A QUIEN.....ROMEROS E VA POR QUE S EVA Y TODA ESTA GENTE SE LES ACABO .... EL ACTUAL SECRETARIO DEL CEN A NIVEL NACIONAL ES "OMAR TOLEDO ABURTO" QUIEN A DEMOSTRADO CON TENACIDAD LO QUE NUESTRO LEMA SINDICAL DICE ADEMAS DE SU FRASE QUE YA CORRE A NIVEL NACIONAL..."EVOLUCION Y TRANSPARENCIA SINDICAL" QUEREMOS GENTE HONESTA GENTE QUE SE COMPROMETA CON LA VERDA SI SE VA A VENDRE UN INMUEBLE TODO AGREMIADO SINDICAL LO DEBE DECIDIR EN UNA ASAMBLEA, QUE QUIERE UN PRESTAMO HIPOTECARIO S ELE DARA ANTE LA EMPRESA NO CONTARTANDO CONSTRUCTORAS Y ENTRAMPANDO NUESTRO DERECHO NOM SEÑOR ESTOS TIEMPOS SE TERMINAN , LA LENONA , FACISTA Y CORRUPTA CUOTA SINDICAL, QUE POR DECIR UNA ENFERMERA DE TURNO LE BIRLAN 2OO PESOS ESTOS MALANDRINES SIENDO QUE ANTES ERA DE 20 PESOS POR DIOS ES EL COLMOD E LA AVARICIA CON ESE DINERO 2 KILOS DE AZUCAR-2 KILOS DE HUEVOS-2 KILOS DE FRIJOLES 2-LITROS DE LECHE PARA NUESTROS HIJOS YA SR PRESIDENTE YA BASTA NO CREE UD. O VA A SEGUIR SIENDO COPARTICIPE DE ESTA CORRUPCION UD TIENE LA PALABRAAAAAAAA......PD AAAAAAAAAAA Y AY UN YATE EN CANCUN OSTENTOSO DE UN OBRERO PETROLERO QUE POCA MADRE DE CABRONNNNNN....