Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

viernes, 30 de octubre de 2009

Volantean PRD y organizaciones de Taxco contra aumento del IVA a 16%

Preparan otras acciones y reuniones en el estado para contrarrestar la medida

Fuente: La Jornada de Guerrero
Difusión AMLO TV


PRI y PAN son enemigos del pueblo por autorizar los incrementos en los impuestos, señalan

CORRESPONSALÍA

Taxco, 28 de octubre. Agrupaciones sociales y el comité municipal del PRD organizaron brigadas informativas contra la aprobación del paquete fiscal 2010, con el que subiría a 16 por ciento el IVA, así como para criticar la actuación de los diputados federales del PRI y PAN, por subir los impuestos.

Desde ayer, en diversos sitios, los activistas, formados en grupos, comenzaron a repartir volantes informando a la población de las repercusiones que tendría si se aplica el impuesto a 16 por ciento en el consumo.

Los brigadistas recorrieron las calles principales y el mercado municipal.

En tanto, el PRD local también hizo una distribución de informes sobre el gravamen, que está incluido en el paquetazo fiscal que envió Felipe Calderón Hinojosa.

El PRD calificó de “enemigos del pueblo trabajador” al PRI y PAN, por haber avalado la propuesta en la Cámara de Diputados.

En el escrito señalan que otra vez el PRI y PAN “se unieron para aprobar el paquete económico que mandó el espurio Felipe Calderón Hinojosa”.

Destaca el documento de la primera brigada “que con el aumento del IVA a 16 por ciento y 30 por ciento al ISR le siguen dejando los privilegios a los grandes empresarios”.

Con este aumento en los impuestos “hoy un trabajador con más de 6 mil pesos de salario pagará 8 por ciento, mientras que los empresarios sólo pagarán 1.6 por ciento de sus ganancias”.

También recriminó a los legisladores priístas que no hayan cumplido sus promesas de campaña de defender a la clase trabajadora.

Denunciaron que el aumento en los impuestos habrá mayor desempleo, “por lo que el PRD alza la voz contra la aprobación” que hicieron el PRI y PAN.

Por ello, llamaron a la población para que estén atentos de las movilizaciones que pretenden hacer.

Por su parte, el aspirante a la dirigencia municipal del PRD, Rubén González Vázquez, llamó a la población a estar alerta ante esta situación, tanto en el medio rural como urbano.

Anunció que una de las propuesta que llevarán es la de convocar a reuniones periódicas con las organizaciones sociales de Taxco y Guerrero, para buscar alternativas y defenderse del incremento.

“Nos vamos a organizar para evitar que en el futuro a los pobres no se les arrebaten sus tierras o el desalojo de bienes, ante el incremento de la pobreza y la necesidad de acudir las casa de crédito a solicitar un apoyo, por los malos gobiernos que han estado en la entidad” advirtió.

No hay comentarios: