Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Lopezobradoristas inician juntas por altos cobros

Anuncian su respaldo al SME

Fuente: La Jornada de Guerrero

LAURA REYES ( )

De manera permanente y en diferentes puntos de Acapulco, el Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional, mantendrán asambleas informativas ante la negativa de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por atender los abusos cometidos a más de 300 mil ciudadanos.

El integrante de la coordinadora de dicho movimiento en Acapulco, Gilberto Olmos Casiano, explicó que los ciudadanos han sido afectados principalmente por lecturas mal tomadas y medidores calibrados incorrectamente.

Agregó: “los de la CFE son empleados públicos y por eso vamos a demandar ante un juez para ser atendidos, y la gente sigue con sus problemas, ahora peor porque no tiene empleo y cómo van a pagar, no es porque no quieran sino porque no tienen dinero”.

Sobre el cobro inequitativo de la CFE, explicó está el caso de un ciudadano que pagaba 400 pesos, bajo la tarifa de los 130 kilowats, se pasó una milésima lo que le originó ahora un recibo de mil 200 pesos: “así de grande es el robo”.

Apoyo al SME

Por igual, anunciaron que desde hoy una comisión de Guerrero acudirá a la ciudad de México para respaldar al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) por el cierre “represivo y sin fundamento” de la paraestatal Luz y Fuerza del Centro, lo que deja ver los “intereses oscuros” del presidente Felipe Calderón para “quedarse” con el negocio de la telefonía y la fibra óptica.

Anunció: “las casas del movimiento de Andrés Manuel vamos a participar, vamos a estar ahí para defender y apoyar a los integrantes de ese sindicato, porque con ese cierre pues va haber más desempleo, que es lo que va a pasar. Esta en peligro de verdad un estallido social, ya no podemos más”.

No hay comentarios: