Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

jueves, 29 de octubre de 2009

Gobernadores priístas negociaron con SHCP votos por dinero: Hérviz


Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión AMLO TV

Veracruz, Ver.- Porque considera que sí hay manera de sacar recursos económicos para tapar “el boquete” del gobierno federal sin necesidad de aumentar impuestos que atentan contra la economía de millones de mexicanos, el senador del Partido de la Revolución Democrática, Arturo Hérviz Reyes, aseguró que en el Senado de la República está buscando el consenso para no aprobar el paquete económico avalado por la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa, Arturo Hérviz dejó en claro que los votos del PRD son insuficientes para lograr echar abajo la Ley de Ingresos que avalaron diputados.

Respecto a cómo compensar los recursos que se dejarían de obtener al echar abajo los impuestos, Arturo Hérviz externó que el gobierno federal sabe bien que hay una evasión fiscal de más de 500 mil millones de pesos a través de regímenes especiales.

“Esos empresarios que no pagan impuestos, porque son privilegiados del régimen y en lo que están de acuerdo PRI y PAN. Realmente hay tela de dónde cortar, de dónde recaudar recursos no necesariamente a través de impuestos”.

Como ejemplo citó el caso de los redondeos y eventos supuestamente con fines altruistas como el Teletón, a través del cual grandes empresas y paraestatales evaden al fisco.

El senador perredista lamentó que a los diputados federales del PRI los hayan “planchado” sus gobernadores, pues fueron éstos quienes negociaron directamente con Hacienda para que ésta les diera una “tajadota” de recursos.

“Es claro que en el Senado revertiremos esa decisión, como también lo es que no tenemos problema alguno en el PRD, Convergencia, PT, de votar en contra, pero debemos obtener cuando menos 65 votos y sólo tenemos seguros 36, por eso estamos cabildeando con algunos senadores del PRI que están molestos, inconformes, con lo que votaron los diputados”, precisó.

Arturo Hérviz señaló su desacuerdo en que el IVA se aplique de manera diferenciada, favoreciendo a estados fronterizos.

“Por qué un IVA diferenciado a ellos (los fronterizos) quieren aplicarles 10 u 11 por ciento, a los demás 16, cuando nosotros creemos que debe tasarse en 15 por ciento general, parejo en todo el país, y eso generará buenos ingresos”.

Otro punto al que buscarán darle reversa es a tres por ciento a los salarios de más de 6 mil pesos a través del ISR, es decir, el Senado propondrá un impuesto sobre la renta de 28 por ciento, un IVA de 15 por ciento generalizado, incluyendo la frontera pero sin aplicarse en medicina y alimentos.

En el caso de las telecomunicaciones también se busca corregirlo, toda vez que impactará a la niñez y juventud, quienes requieren hacer la tarea y se apoyan con el Internet, igual ocurre con el celular.

El ex alcalde de Angel R. Cabada expresó que en el Senado se votará estas correcciones en los últimos días (31 de octubre) para que no haya rebote y los diputados no les quede otra que aprobar lo que los senadores establezcan.

No hay comentarios: