Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

sábado, 24 de octubre de 2009

PAN y PRI pagarán en los comicios su error legislativo, advierten evangélicos


Fuente: La Jornada de Veracruz
Difusión Soberanía Popular

El PRI y el PAN pagarán en las elecciones del próximo año haber aprobado el incremento a los impuestos, porque sólo generarán mayor pobreza con esa medida, advirtió el dirigente estatal de la Asociación Ministerial Evangélica en Veracruz (AMEV), Ricardo Aquino Alfaro.

“Sin duda, habrá un costo político para estos partidos, sobre todo cuando todos fuimos testigos de que prometieron en sus campañas que no apoyarían nuevos impuestos o subir los ya existentes, y ahora vemos que la realidad es otra, de la cual nadie escapa ni escapará con un encarecimiento de la vida”, expresó el dirigente religioso.

Incluso se manifestó a favor de que los ciudadanos castiguen a estos partidos no votando por ellos el próximo año, pues resaltó que para 2010 la sociedad tendrá todavía muy presente este agravio que se hizo en su contra, tanto por panistas como por priístas.

“La población tiene memoria y el bolsillo de la población y también el estómago de los mexicanos tiene una memoria, quizá grave, pero sí la tienen; habrá que esperar las consecuencias”, añadió.

Ricardo Aquino Alfaro dijo que la aprobación del incremento al IVA, ISR y otros impuestos ha sido la acción más “lamentable” de los últimos años llevada a cabo por el PRI y el PAN en la Cámara de Diputados.

Opinó que la política fiscal y económica del gobierno federal no tiene rumbo y se encuentra totalmente pérdida, y por ello optaron por la decisión más fácil para cualquier autoridad, que es incrementar los impuestos.

“No es posible que mientras el gobierno federal navega sin rumbo en materia fiscal y económica, los diputados, en lugar de proponer u orientar al gobierno, simplemente se suban al mismo barco y se dejen llevar por la marea de la manera más fácil posible”, manifestó.

El líder evangélico reconoció sentirse defraudado al ver cómo se aplica “esa política totalmente inapropiada”, cuando la tendencia de economías más avanzadas es eliminar ese tipo de estrategias.

No hay comentarios: