Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

miércoles, 14 de octubre de 2009

Diputados priístas aprobarán el paquete económico de Calderón


Fuente: La Jornada de Veracruz

El Partido Revolucionario Institucional, a través de sus diputados federales en la Cámara de Diputados, que son mayoría, respaldará el paquete económico propuesto por el presidente Felipe Calderón Hinojosa, entre el que se contempla la creación de nuevos impuestos e incrementar los ya existentes, denunció el legislador federal Ricardo Ahued Bardahuil.

Lamentó que a pesar de que fue la bandera para muchos de sus compañeros en el Congreso de la Unión, finalmente han decidido apoyar la propuesta del Ejecutivo federal, lo cual consideró como una traición para quienes votaron por ellos en las pasadas elecciones.

De manera particular, el ex alcalde de Xalapa mencionó que él votará en contra de la propuesta del Presidente de México, pues considera incorrectas y desalentadoras para la economía las medidas financieras y fiscales enviadas por el Ejecutivo al Congreso.

“Es lamentable que algunos priístas se sumen a la propuesta del Presidente, porque es claro que no traerá desarrollo económico para el país, al contrario, sólo afectará a las personas pobres, y todo porque el gobierno no quiere sacrificar a unos cuantos privilegiados”, expresó.

Ricardo Ahued Bardahuil, quien forma parte de la Comisión de Hacienda, señaló que no es con el incremento de impuestos como se va a sacar adelante al país, al contrario, insistió que sólo generará mayor desempleo al convertir a México en un país menos competitivo, por la carga fiscal que tiene.

Aunque no quisa dar los nombres de aquellos diputados federales priístas que respaldan la propuesta de Felipe Calderón, aseguró que hay de todas las entidades federativas, incluyendo Veracruz.

“Yo soy de la idea de que deberíamos consensuar una verdadera propuesta entre los diputados, miembros del gabinte, sindicatos y hasta representantes sociales, pero todo parece indicar que todo está listo para que diputados del PAN junto con parte de los del PRI tengan los votos suficientes para sacar adelante la propuesta del Presidente”, agregó.

Como empresario, mencionó que la nueva carga fiscal que plantea el gobierno federal sólo desalentará la inversión, pues no promueve el crecimiento ni el empleo, sino que acentuará la injusticia social que existe en México.

No hay comentarios: