Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

domingo, 25 de octubre de 2009

Gobierno pretende que el costo de la crisis la pague el pueblo


Fuente: La Jornada de Morelos
Difusión Soberanía Popular
Escrito por Hugo Barberi Rico
Sábado, 24 de Octubre de 2009 00:00

JOJUTLA. El gobierno mexicano pretende que el pueblo pague la crisis económica a través de los impuestos, cuando es del conocimiento público que la crisis “la han originado los ricos”, por lo que “deberían de ser ellos quienes deben pagarla”, consideró Pavel Blanco Cabrera, miembro del comité central del Partido de los Comunistas.

“La crisis capitalista que tiene más de 2 años, y que el gobierno mexicano se tardó en reconocer, no sabemos si por impericia o por incapacidad, o si convenía manipular la información, (se) pretende que la paguemos el pueblo a través de los impuestos, cuando todos sabemos que la crisis la han originado los ricos, los capitalistas”, por lo que ellos debieran pagarla, señaló.

Entrevistado en este municipio en el cual reside, Blanco Cabrera, quien participa en la otra campaña, señaló que no se puede descontextualizar esta agresión a través de los impuestos a alimentos, a medicinas, de la agresión que también están sufriendo los trabajadores”, el caso del Sindicato Mexicano de Electricistas.

En México se pretende sacar impuestos de los alimentos, medicinas, de los impuestos al trabajo, pero el problema es que no se sabe a dónde irán a parar. Los mexicanos estamos solventando “la manutención de los bancos, del gran capital financiero”, pero no para el beneficio social.

Sostuvo que la crisis del sistema capitalista “no tiene ninguna solución”, que se encuentra en una etapa terminal “y eso se está visualizando en todas partes”. La única alternativa, bajo la perspectiva de los comunistas, es mirar “abajo y a la izquierda”, la anticapitalista y de los trabajadores en lucha, donde haya un nuevo sistema en el que ya no sea la propiedad privada la que rija, sino el deber de los trabajadores.

“Los comunistas insistimos que se debe seguir mirando abajo y a la izquierda. Desde 2005, se está levantando en México una alternativa que previó esta crisis, que no surge de la noche a la mañana y está prevista desde hace 10 ó 12 años”, dicha opción “se basa en que la especulación del capitalismo no puede existir para siempre, el flujo por todas partes medrando con los intereses del pueblo, la crisis, tenía algún día que reventar y esta alternativa la planteó la Sexta declaración de la selva Lacandona, (que es) construir un movimiento anticapitalista que organice al pueblo al margen de toda esta politiquería de arriba, del PRI, del PAN, del PRD, de todos estos partidos burgueses”.

Insistió en que la sociedad mexicana se tiene que organizar “para que las cosas cambien en este país” en el marco de la crisis, “con esta agresión del gobierno contra los trabajadores, contra los pueblos indios, con esta agresión indiscriminada, con esta represión, pues tiene que reventar. El problema es saber si la salida va a ser una guerra civil o una alternativa organizada que estamos proponiendo los anticapitalistas”.

No hay comentarios: