Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

domingo, 25 de octubre de 2009

Reiteran trabajadores rechazo al cierre de LFC y al paquete fiscal

El FAIS marcha en Morelia en respaldo a protestas en el DF

Fuente: La Jornada de Michoacán
Difusión Soberanía Popular

CELIC MENDOZA ADAME

En apoyo a las protestas en el Distrito Federal, agremiados del Frente Amplio de Izquierda Social (FAIS), a la que se integran miembros de la Dirección Colectiva Estatal Democrática, acompañados de una representación de trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), encabezaron una marcha que partió desde las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad hacia el centro de la capital michoacana.

Durante el recorrido dejaron en claro su posición en contra del cierre de la empresa Luz y Fuerza del Centro y del paquete fiscal aprobado por los diputados federales del PRI y del PAN.

Durante sus consignas, los agremiados al FAIS establecieron que “no podemos olvidar que el objetivo de estos grandes ricos y de los gobernantes, cómplices de la debacle económica, sigue siendo la opresión y sometimiento de la clase trabajadora y de la población en general, para continuar con los privilegios de su clase. Por ello, la guerra que han declarado contra los sindicatos y en particular los sindicatos combativos como el SME, que intentan desaparecer, así como algunos otros, para poder avanzar en su objetivo a ultranza”.

En particular, los trabajadores de la educación aseguraron su unificación “para continuar en la resistencia y en apoyo de la clase obrera, oprimida, así como en defensa de las comunidades y sus derechos. Por ello, y como parte de la organización, nos sumamos a la lucha en defensa de sus derechos, que son los derechos comunes de los pueblos”.

Por otra parte, repudiaron el paquete fiscal aprobado por los legisladores federales; “sólo pisotean al pueblo al aumentar a 16% el IVA y a 30% el ISR, así como los impuestos, que sólo benefician a los ricos, como el de telecomunicaciones, tabaco, alcohol, del 3% para depósitos en efectivo mayores a 15 mil pesos, gravar los juegos y sorteos, etcétera”.

Los manifestantes aseguraron que se mantendrán firmes en la defensa de los derechos de los trabajadores y de la sociedad, además, de que utilizarán los instrumentos legales a su alcance.

“Nos declaramos en profundo respeto a los derechos de los pueblos y de la autoridad, y nos comprometemos a contribuir armónicamente en el devenir de los mismos, pero exigimos el respeto a los derechos propios de nuestra organización y nos reservamos las acciones que podamos realizar en defensa de los mismos, debido al olvido de las autoridades con sus compromisos signados”, subrayaron.

Marcha la CNTE

Maestros de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) participaron en la marcha en la ciudad de México en contra de la aprobación del paquete fiscal. La movilización fue convocada por el magisterio nacional en protesta por el alza a los impuestos decretada por legisladores federales.

Desde temprana hora, contingentes de Baja California Sur, Guerrero, Michoacán, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, Puebla, Valle de México, Morelos, Zacatecas y las secciones 9 y 10 del SNTE en el Distrito Federal, así como organizaciones populares y el Sindicato de Electricistas, se dieron cita en el Monumento a la Revolución.

No hay comentarios: