Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

viernes, 30 de octubre de 2009

Reprueba el PT propuestas económicas del Senado

Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)
Difusión AMLO TV

MÓNICA CAMACHO

El dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT), Zeferino Martínez Rodríguez, reprobó los cambios al paquete fiscal 2010 que impulsa el grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la República, ya que, consideró que se siguen cargando los costos de la crisis a los ciudadanos.

El incremento de 20 centavos al litro de gasolina que proponen los legisladores sería adicional a los 11 centavos mensuales que tenía previsto incrementar la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por lo que al finalizar 2010 el valor de ese combustible se elevaría de 7.72 pesos a 9.24 pesos.

“El aumento propuesto para gasolina tendría un impacto inflacionario mayor al incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA)”, enfatizó el líder partidista durante una rueda de prensa.

También reprobó la propuesta de elevar la proyección del precio que tendrá el barril de petróleo, ya que no sólo violaría lo dispuesto por la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, sino que “petrolizaría” una vez más las finanzas públicas.

Zeferino Martínez insistió que la propuesta de los senadores del PRI busca mantener las canonjías a las grandes empresas debido a que se impulsa estrategias que centralizan la recaudación en los ciudadanos de menores ingresos.

La única vía que tiene el país para incrementar los recursos económicos sin afectar la economía de los que menos tienen –apuntó– es eliminar las prebendas a los altos funcionarios y modificar el sistema tributario para que “los que ganan más paguen más”.

No hay comentarios: