Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

lunes, 12 de octubre de 2009

Carlos Antonio Romero Deschamps, charro-usurpador, las elecciones seccionales son fraudulentas e ilegales. Felipe Calderón Hinojosa, las avalas?


México D. F. a de 11 octubre de 2009.

Democracia sindical.
Boletín # 58.

Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

Sobre los procesos electorales en el STPRM:

A continuación trataremos de hacer una caracterización de las elecciones que se llevaron acabo en el sindicato petrolero entre el 5 y el 8 de este mes. Son de lo más puercas e inmorales.

Los charros nunca se han enfrentado a los trabajadores disidentes en una contienda electoral limpia y cuando lo han hecho han salido muy raspados, las elecciones del 2 mil con todo y sus porquerías pusieron a los charros en su justo nivel, perdieron las lecciones en casi en las 36 secciones, no reconocieron ni un triunfo de los disidentes.

Esa es una de las razones por las cuales en el STPRM no hacen elecciones de carácter democrático. Saben que la mayor parte de los trabajadores no los quiere por que solo se dedican a robar y extorsionar al trabajador y a PEMEX.

La forma en cómo llevan acabo las elecciones es a mano alzada o por aclamación y por lo regular excluyen de la contienda las planillas de los democráticos.

Cuales son las características de los procesos electorales:

En el STPRM no hay elecciones, son simples simulaciones en donde de todos es conocido que los charros ya tienen todo calculado para salir victoriosos y en caso de que no ganen simplemente no reconocen el triunfo de las planillas opositoras. Ya que saben perfectamente que si hay impugnaciones, la STPS se encarga de echarlas abajo.

No obstante los trabajadores democráticos en ese terreno también hemos dado la pelea aunque nunca se les había ganado una impugnación, por el contubernio que existe entre los charros y el gobierno.

La forma de actuar de los seudo-líderes es muy trillada, sus elecciones son fraudulentas y amañadas, en donde la violencia, las amenazas, los golpes y los insultos son la parte medular para intimidar a los trabajadores. Estas acciones violentas por lo regular son realizadas por personas externas al sindicato las cuales son contratadas por los charros para que el día de la contienda funcionen como grupos de choque, por lo regular llevan objetos para hacer mucho ruido, como matracas cornetas de aire y desde luego que también van armados, cuando menos con palos, varillas.

Por lo regular tratan que las elecciones sean de manera rápida o en fast track para que los trabajadores no tengan oportunidad a organizarse. Como ocurrió en la contienda que acaban de realizar entre el 5 y 8 de octubre de 2009 en donde no se llevaron ni 72 horas para cometer su atraco. Sacan la convocatoria el día 5 de octubre como a las 19:00 horas, los días 6 y 7 para el registro de planillas y el día 8 se realizan las elecciones a las 18:00 horas.

En realidad estos procesos electorales los venimos arrastrando desde hace décadas, todo este tipo de vicios son muy añejos, las elecciones antidemocráticas y fraudulentas son parte del control que los charros ejercen hacia los trabajadores por medio del terrorismo sindical, el cual está acompañado por la represión institucional, la cual permite y ejecuta los despidos injustificados de los trabajadores disidentes.

Los artículos estatutarios no son tomados en cuenta, los charros simplemente los utilizan para llenar las convocatorias y demás requisitos, pero al momento de la verdad todos los artículos estatutarios son violados. Todo ello con la complacencia de los funcionarios de la STPS, hay que señalar que los charros el día de los procesos electorales contratan a funcionarios de dicha secretaría para que avalen sus cochinadas y estos funcionarios lo hacen.

Cuando menos eso es lo que se aprecia ya que el día de la elección se presenta una persona, portando una credencial y papelería de la STPS, también lleva un sello de dicha secretaría, diciendo que están ahí para avalar y vigilar las elecciones.

De todos modos hay que recordar que en la fraudulenta cuarta reelección del Charro-usurpador Carlos Antonio Romero Deschamps, fue el propio Secretario del Trabajo Carlos Abascal Carranza (+) junto con otros funcionarios quien se prestó a esa farsa, incluso hizo el ridículo de levantarle la mano al charro-usurpados Carlos Antonio Romero Deschamps en señal de triunfo, cuando en realidad se trata de un acto delictivo y corruptivo. El cual ya hemos comprobado ampliamente.

Las elecciones en el STPR, todo un teatro:

Simulan los comicios electorales, llenan de propaganda los centros de trabajo (propaganda de los charros), ahora hasta se atrevieron a decir que sus compromisos los firmaban ante un Notario Público, en verdad que no tienen vergüenza. A la hora de las elecciones no dejan entrar a los auditorios a las planillas disidentes y a muchos de sus simpatizantes ya que llenan los auditorios con golpeadores, pistoleros y sus achichincles desde antes de la contienda.


En realidad hacen un remedo o comicidad de asamblea, de tanto ruido que hacen sus golpeadores y achichincles ni ellos oyen lo que dicen, no duran ni 10 minutos y al último se callan para que se escuche quien “gano” y por supuesto que son sus incondicionales o los caciques que se reeligen o se rolan el puesto. Todo un teatro.

Hay que hacer el señalamiento y que quede claro. En ninguna de las secciones se cumple con el quórum el día de la elección. Las asambleas no se suspenden. Está violación estatutaria se cometió en todas y cada una de las 36 secciones en las elecciones pasadas.

Cual participación, cual democracia. Terminando los procesos electorales se dedican a sobornar y comprar a los inconformes, muchos de estos compañeros acceden. Pero son comprados con sus propios derechos contractuales, préstamos hipotecarios, préstamos administrativos, los puntos, etc. A los trabajadores que no se dejan sobornar, les empiezan a poner “cuatros” o inventarles cosas hasta que junto con la administración los despiden injustificadamente.

Control de los trabajadores petroleros:

Mediante este tipo de actos mantienen controlados a los trabajadores petroleros. Carlos Romero ataca a los trabajadores mediante el terrorismo sindical, hasta el momento hace y deshace, sabedor de que es protegido y solapado por las Autoridades y el Gobierno de este País.

No es posible que Carlos Antonio Romero Deschamps tenga en puerta una resolución jurídica la cual le quite de manera formal el puesto sindical que ostenta de manera ilegal e ilegitima en el STPRM. Y las Autoridades le estén permitiendo que haga elecciones fraudulentas.

Los comicios electorales que acaban de hacer los charros en el STPRM, están plagados de irregularidades, de actos delictivos y corruptivos, a tal grado que en algunas secciones el mismo día de la elección, fueron impugnadas.

No se cumplen con los requisitos del quórum y por supuesto que las asambleas no son canceladas, las llevan acabo a sabiendas que no cumplen con la participación mínima de trabajadores.

La compra y coacción del voto es una constante, por lo regular sobornan al trabajador con prestaciones a las cuales contractualmente tienen derecho, sino aceptan el chantaje son amenazados “si no desisten de su participación aténganse a las consecuencias”.

Las elecciones que se llevan acabo en el STPRM por parte de los charros son una vil porquería. Ya que violan de manera sistemática nuestros estatutos sindicales. Por tal motivo deben de ser anuladas.

A las autoridades de la STPS:

La forma tan irresponsable mediante la cual han estado manejando está problemática habla muy mal de esta secretaría y son los responsables directos de estos hechos ya que el dictamen de nuestro expediente les fue entregado desde hace más de un mes, para ser exactos el día 11 de septiembre del año en curso.

El Juez Quinto del Distrito Federal en materia de trabajo le solicita a la Dirección General de Registro de Asociaciones de la STPS para que dentro de un término de 24 horas de contestación a la ejecutoría.

Y en lugar de acatar dicho mandato se la han pasado pidiendo prorrogas. A tal grado que los charros ya llevaron acabo “sus elecciones seccionales” y según ellos, ganaron y van a estar hasta el 2013.

Donde está el Estado de Derecho. Si legalmente está comprobado que Carlos Antonio Romero Deschamps está usurpando la Secretaría General del STPRM desde el primero de enero de 2007. En esta situación ya va a cumplir 3 años.

A manera de conclusión:

Como se podrá apreciar los charros del sindicato petrolero tienen sometidos a los trabajadores en condiciones de lo más arcaicas, los métodos que utilizan para imponerse son nefastos.

Nunca les ha interesado la defensa de los derechos e intereses de los trabajadores, lo único que les ha interesado es su enriquecimiento y sus asensos políticos. Aunque no tienen conocimiento alguno de la problemática social, mucho menos económica por la cual atraviesa el pueblo de México, ostentan puestos de Diputados Federales, locales, etc.

Esto no lo podemos entender, ni explicar. Sin la existencia de una política de alianza entre los charros y el gobierno. Si Carlos Antonio Romero Deschamps no se sintiera respaldado por las autoridades, no cometería este tipo de actos delictivos y corruptivos. El atraco que acaban de hacer en las elecciones seccionales, no es otra cosa que un reto a la democracia y al gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

Ahora la disyuntiva es si el gobierno de Calderón por medio de la STPS reconoce este atraco y les otorga la Toma de Nota a los charros de las secciones del STPRM. Hay que recordar que está pendiente el retiro de la Toma de Nota al Charro-usurpador Carlos Antonio Romero deschamps.

Reclamo:

Sr. Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México:

A más de cuatro años y medio de la ilegal y corrupta cuarta reelección del Charro-usurpador Carlos Antonio Romero Deschamps e igual cantidad de tiempo en que los trabajadores petroleros por la democratización del STPRM hemos estado denunciando y demandando este tipo acciones delictivas y corruptivas.

Después de haber salido a nuestro favor, dos amparos los cuales claramente señalan que Carlos Antonio Romero Deschamps no cumplió con los requisitos estatutarios en su cuarta reelección. Por tanto la STPS tiene la obligación de sancionar y aplicar la ley conforme a derecho y en consecuencia le tiene que retirar la Toma de Nota al sujeto en cuestión.

La dilación de la STPS para resolver está problemática ha desatado otro problema, ya que la semana pasada los charros convocaron a elecciones seccionales, utilizando métodos y formas de lo más arcaico y retrogradas en todas se reeligieron o pusieron a sus achichincles. Haciendo un gran atraco a la democracia y a la dignidad de los trabajadores petroleros.

Sr. Calderón, de manera reiterada le hemos estado solicitando que intervenga en este proceso ya que Usted en muchos eventos tanto locales e Internacionales a dicho a los cuatro vientos que está combatiendo la delincuencia, la corrupción y la impunidad. Hecho que los trabajadores sindicalizados de la industria petrolera no vemos por ningún lado. Todo lo contrario, la delincuencia, la corrupción y la impunidad son pan de todos los días.

También de manera reiterada ha señalado que le tengamos confianza a las instituciones y al Estado de Derecho. Cuando las instituciones de este País son las que están promoviendo la corrupción y la impunidad. Al frente de ellas hay gente inconciente y carente de ética.

Lo único que están haciendo es “provocar el avispero”, la forma en como están atacando al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), no es la adecuada, de esa manera no van a poder eliminar la dirigencia del SME, la marcha del jueves pasado es muestra de ello.

Por otro lado están protegiendo y solapando a un delincuente a un corrupto que junto con su gavilla les han hecho mucho daño a los trabajadores petroleros, al pueblo de México y al Erario Público.

Calderón Hinojosa, a poco es una gracia el pemexgate. A poco es una gracia el caso de los 7 mil 800 millones de pesos. Para Beatriz Paredes Rangel, actual presidenta del PRI, si, porque ella fue beneficiada cuando menos con el pemexgate, por eso sale a defender al charro-usurpador, su protegido.

Pero Usted presidente que opina de esto. Está de acuerdo con Carlos Antonio Romero Deschamps y sus tropelías.

De no ser así. Le exigimos que le ordene a la STPS, a que cumpla la ley conforme a derecho en torno a la resolución que dictamino el Segundo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito en el QT-41/2008.

También le exigimos que le ordene a la STPS, que no reconozca las elecciones fraudulentas que acaban de realizar los charros en el STPRM. No nos queremos enfrascar en otro proceso de impugnación y de amparos.

Los charros del STPRM ya perdieron de acuerdo con la ley. Se tienen que retirar.

Lo único que solicitamos es que se aplique la ley conforme a derecho. Exigimos Justicia. De lo contrario las cosas se van a recrudecer en nuestro sector, no es amenaza ni mucho menos, los trabajadores ya estamos hartos de tanta injusticia, maltratos y humillaciones. Todo tiene un límite.

¡¡¡Fuera Charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Nombre del blog: petroleros (stprm)
Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com
Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

1 comentario:

ANGELBENDITO dijo...

ROMERO DECHAMPS Y TODA LA ESTELA DE CRIOS ROMERISTAS ES PARA MI UN HONOR VER QUE YA LAS 36 SECCIONES QUE CONFIGURAN NUESTRO SISTEMA PETROLERO HAN ABIERTO LOS OJOS Y ESTAMOS ESPERANDO EL LLAMADO PARA RETIRALOS DE SUS TROPELIAS SR. PRESIDENTE CALDERON O UD ESTA CON LA CORRUPCION O EN CONTRA ENTONCES YA ES MOMENTO DE PONERSE LOS PANTALONES PORQUE 95MIL TRABAJADORES PETROLEROS ACTIVOS ESTAMOS HASTA LA MADRE DE ESTA GENTE SINVERGUENZA EL CLAN ROMEROS E ACABO Y ESTO SE VAN POPR QUE SE VAN CON LIQUIDACIONES Y JUBILACIONES ADIOS A LOS ROMERITOS YA FUE MUCHA ESTAFA,VENDE PLAZAS , VENDE FICHAS, VENDE PROPIEDADES SIN TOMAR EN CUENTA EN UNA ASAMBLEA QUE CREEN QUE SOMOS PENDEJOS SI LOS PATRINMONIOS DE TODAS NUESTRAS SECIONES COMPAÑERO TRABAJADOR SON DE TUS HIJOS Y TUYAS YA BASTA POR UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA,CRIMEN ORGANIZADO DE GOLPEAR ASESINAR QUIEN NO ESTA CON SUS IDEAS,LOS AUTENTICOS TRABAJADORES YA ESTAMOS HASTA LA MADRE DE ESTA GENTE CORRUPTA SR. Y SABE QUE LO MEJOR DE TODO ES QUE LOS OJOS DEL MUNDO ESTAN PUESTOS EN SU GOBIERNO CON ESTOS ECHOS, YA FUERION 18 AÑOS DE QUE CADA GOBIERNO EN TURNO SEA TAPADERA Y CONJUNTA CORRUPCION DE DINEROS MAL HABIDOS TANTO PARA SINDICATO COMO PARA EL GOBIIERNO SR. QUE LE PASA CREE UD QUE SOMOS IMBECILES O QUE LE DIRE QUE EN NUESTAR INDUSTRIA HAY MUCHA GENTE PENSANTE PROFESIONISTA QUE TRABAJA DE OBREROS, Y SE TIIENE LA CAPACIDAD DE BUSCAR UN PEMEX MEJOR QUEREMOS QUE AL TEMINAR CON ESTOS CORRRRUPTOS SECRETARIOS DE LAS 36 SECIONES QUE JUBILAREMOS O LIQUIDAREMSO SEGUN S EDE EL CASO PONER GENTE TRANSPARENTE QUE JAMAS HAYA TENIDO UNA COMISION SINDICAL GENTE HONESTA AUTENTICA QUE LUCHE DE LA MANO CON SU PRESIDENTE PARA SACAR UN MEJOR PEMEX. INNOVAR SR, UNO DE LOS PENSAMIENTOS DEL AUTENTICO SECRETARIO GENERAL DEL CEN SR. OMAR TOLEDO ABURTO ES "EVOLUCION SINDICAL DE TRANSPARENCIA2 EL SEÑOR TIENE BUENAS IDEAS Y LE RECONOSCO LOS HUEVOS DE PLANTARSE ANTE TODOS ESTOS LENDRES DE CORRUPCION Y ESTAR VARIOS MESES AFUERA DE LA CORUPTA SECRETARIA DE TRABAJO Y PS. ASI COMO ENTRAR AL SINDICATO PETROLERO ALAS 4 DE LA MADRUGADA Y SENTARSE A ATENDER POR VARIOS MINUTOS NUESTAR SECRETARIA SINDICAL COMO LO QUE ES NUESTRO LIDER EL SECRETARIO GENERAL NACIONAL ROMERO ESTA URSUPANDO SU LUGAR DEFINITIVAMENTE CON ESDTAS ACIONES NOSOTROS LOS AUTENTICOS TRABAJADOERS DE PLANTA ACTIVOS LE DAMOS WEL APOYO AL SY OMAR TOLEDO ASOI COMO LA INCOMNFORMIDAD DE MAS DE 90 MIL TRABAJADOERS DE LOS CUALES 5MIL A 7 MIL NO LESD TEMEMOS A ESTOS ESQUIROLES DE LA CORRUPCION SR ,PRESIDENTE ORDENE UD YA LA TOMA DE NOTA A ESTE COMPAÑERO NO LE DE MAS VUELTAS AL ASUNTO DE LOM COONTARIO SERA TOMADA NUESTARSEDE SINDICAL YA BASTAAAAAAAAAAAAAAA DE LADRONES ES MUCHO Y QUE O MARAVILLOSO LA INTERNET PORQUE ESTA UD SR. PRESIDENTE DE LA REPUBLICA MEXICANA EN OJOS DE TODO EL MUNDO .. SERIA UNA VERGUENZA QUE NUESTRA CONSTITUCION Y NUESTRO ESTADO DE DERECHO SEA VIOLADO POR NUESTRO PROPIO PRESIDENTE FELIPE CALDERON H. Y QUE LA STPS NO ACATE UNA ORDEN DE LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA SIENDO YA 3 MAGISTRADOS QUE ESTAN DANO LA ORDEN SR YA PARELE POR DIOS QUE LA PATRIA OS SE LO RECLAME.......HE DICHO P.D. A Y TODAVIA HAY UN YATE OSTENTOSO EN CANCUN Y NOSTROS LOS TRABAJADOERS A VECES NO TENEMOS PARA DARLES A NUESTROS HIJOS PARA LA ESCUELA QUE POCA MADRE DE CABR.