Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

viernes, 24 de julio de 2009

Video: Cruzó la Cadena - Presidente Zelaya está en Honduras







El pueblo hondureño festeja la llegada del mandatario constitucional a su patria / Gritan consignas, mientras en el Departamento de El Paraíso militares reprimen a los seguidores de "Mel" / Zelaya ratifica su disposición a entablar el diálogo con militares golpistas / Alta tensión se vive en la frontera hondureña

(VTV)

Con gran algarabía el mandatario constitucional Manuel Zelaya, en medio de un clima confuso y de alta tensión por la masiva presencia del pueblo y del ejército que lo rodea, logró cruzar la línea fronteriza en compañía de la canciller Patricia Rodas.


Zelaya, sin armas, cruzó la línea fronteriza nicaragüense rodeado por una gran cadena humana formada por el pueblo que apoya el regreso del orden constitucional a la nación centroamericana.

Sus seguidores con alegría gritaron consignas como "únete pueblo" y alzaron sus manos, en señal de la felicidad que los embarga. Mientras que Zelaya, en un acto simbólico alzó con sus manos la cadena fronteriza que traspasó, como un primer paso para tomar posesión de sus funciones como presidente de la República.

Entretanto, en el Departamento de El Paraíso, militares y policías reprimen la multitudinaria marcha en apoyo a Zelaya con artefactos explosivos y colocando obstáculos para evitar la circulación de vehículos y la afluencia de personas.

El Jefe de Estado ratificó su disposición a sostener un diálogo con los militares. Sin embargo, no existe el clima de confianza puesto que fueron éstos, quienes secuestraron a la fuerza y expulsaron de Honduras al presidente Zelaya, e impidieron su retorno en un primer intento.

Cabe recordar que el gobierno de facto de Roberto Micheletti declaró un toque de queda el día de hoy, desde las 12:00 m, hasta las 4:00 de la madrugada del sábado.

No hay comentarios: