Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

jueves, 30 de julio de 2009

Boletín 39: Democracia Sindical.

México D F a 28 de julio de 2009.


Al presidente de México.
A las autoridades federales.
A los trabajadores petroleros.
Al pueblo en general.

A un año de nuestra lucha:

Este 28 de julio de 2009 cumplimos un año de haber impulsado está última etapa de lucha en contra del reinado de Carlos Antonio Romero Deschamps y su ilegal y fraudulenta cuarta reelección en el STPRM.

Nos dirigimos a todas las compañeras y compañeros de todas las secciones de nuestro gremio, que de manera abierta, decidida y valiente están impulsando este movimiento, sigamos adelante. La victoria es nuestra.

Dedicamos las siguientes líneas a tres de nuestros compañeros de lucha que fallecieron en el transcurso de este periodo. José, Jorge y Nery. Todos ellos participaron de manera activa en el plantón y en todas las actividades que impulsamos por la democratización de nuestro sindicato. Sabemos que donde quiera que estén, están con nosotros.

Algunos elementos:

El 27 de octubre de 2005 el seudo-líder Carlos Antonio Romero Deschamps con todo lujo de la antidemocracia que lo caracteriza, se auto reeligió de la manera más sucia y perversa de la cual se tenga conocimiento en nuestro sindicato. Violando todos los artículos de nuestros estatutos así como los requisitos previstos en la Ley Federal del Trabajo.

El motivo que llevo a este personaje a reelegirse con un año y cuatro meses de anticipación se debió a una decisión sesuda que tomo este charro. “pensó que si AMLO ganaba las elecciones presidenciales de 2006, su reinado estaba en peligro, por tanto anticipa el proceso electoral y se reelige por seis años más a partir del primero de enero del dos mil siete al treinta y uno de diciembre del dos mil doce” dicho periodo abarca cuando menos dicho sexenio (el “razonamiento” que acabamos de exponer fue manejado a manera de rumor por los secuaces de Romero). Hay que agregar que en la Secretaria General del STPRM Romero lleva más de 15 años y que en la sección 35 duro otros 15 años como cacique, de tal forma que este personaje lleva robando más de 30 años a los trabajadores petroleros.

A continuación señalaremos algunas de las violaciones que él seudo-líder cometió a los estatutos vigentes del STPRM y a las disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, en lo que se refiere a su cuarta reelección.

1. Estatutariamente Solo se permite la elección por dos ocasiones y en este caso es la cuarta elección de Romero Deschamps.

2. En cuanto se refiere a la anticipación de las elecciones solo se pueden anticipar en caso de Guerra o emergencia nacional, en el momento de su cuarta “reelección” no había nada de esto.

3. La elección la hicieron en una convención extraordinaria, los estatutos señalan que debe de ser en una convención ordinaria.

4. No hay convocatoria para las elecciones del 27 de octubre de 2005.

5. No se verifico el Quórum legal en la XXIV convención.

6. En la convención del 27 de octubre del 2005, en donde se celebro la XXIV convención extraordinaria, se hace mención de que se reforman los estatutos sindicales, pero no se acompañaron las reformas a los estatutos. Como lo ordena la Ley Federal del Trabajo.

7. La orden del día que se dio en la convocatoria es distinta a la orden del día de la XXIV convención extraordinaria. Porque dicha convención estaba citada para otra acción y de manera oportunista él seudo-líder Romero Deschamps aprovecha para reelegirse.

8. En la XXIV convención señalada se desprende amplia y flagrantemente la violación a la democracia sindical, ya que en la lectura de dicha acta claramente se aprecia Que Carlos Antonio Romero Deschamps es Juez y parte, ya que él convoca a dicha convención y él es el presidente de la mesa directiva.

9. Para el registro y la expedición de la Toma de Nota “no se acompañaron todos los documentos previstos en los artículos 365 al 369 de la Ley Federal del Trabajo.

10. Carlos Antonio Romero Deschamps según el acta de la XXIV convención extraordinaria, no ha rendido protesta del cargo ante la directiva del colegio electoral.

Con este tipo de violaciones a nuestros estatutos y a las disposiciones de La ley federal del trabajo. Si en este país se aplicara la ley conforme a derecho o como debe de ser. Romero y sus secuaces cuando menos ya deberían de haber sido destituidos de sus cargos sindicales. Sin embargo en nuestro querido México las autoridades encargadas de impartir Justicia son corruptas y ante los reclamos y demandas que se han interpuesto en contra de los charros las autoridades competentes se hacen de la vista gorda.

Esta actitud por parte de las autoridades encargadas de impartir justicia (PGR, STPS) así como la del Ejecutivo Federal, tienen que cambiar. Las condiciones políticas por las cuales trancita la sociedad mexicana no se pueden seguir manteniendo. La apertura de los procesos democráticos la debe de garantizar el Estado, puesto que es un derecho constitucional que el pueblo de México gano mediante el proceso revolucionario de 1910.

Sin embargo los gobiernos posrevolucionarios y los actuales han estado violando de manera flagrante y reiterada nuestra Carta Magna. Si bien es cierto que los sindicatos son autónomos y que sus estatutos son los que rigen la estructura política de los gremios y estos son aprobados por sus propios miembros. También es muy cierto que son las autoridades Federales las que sostienen y mantienen a los seudo-líderes. Caso concreto Carlos Antonio Romero Deschamps:

1. Todas y cada una de sus reelecciones han sido fraudulentas. Las dos últimas han sido impugnadas, demandadas y denunciadas ampliamente sin embargo el contubernio que existe entre los charros y las Autoridades de la STPS. No permite que la ley se aplique.

2. Este contubernio también ha sido demandado y denunciado: Las supuestas autoridades de la STPS, están para cumplir y hacer cumplir las leyes laborales. Pero al parecer esto no lo entienden. No tienen ética y por ende son las mismas autoridades las que violan la ley para favorecer a los delincuentes.

3. No obstante lo anterior, el ejecutivo Federal a cada rato sale en los medios de comunicación diciendo que “es su responsabilidad que se respete el Estado de Derecho, que va ha seguir combatiendo al crimen, etc.” Pero esto visto en la realidad nacional, no se refleja. Lo que se aprecia es todo lo contrario.

4. A la mejor no sabemos a que se esta refiriendo. Pero lo que si sabemos es que Carlos Antonio Romero Deschamps es un delincuente. El cual goza de impunidad y que es el gobierno y las Autoridades Federales las que le han otorgado dicha impunidad, desde hace varios sexenios.

5. Ahí están los actos públicos de importancia, es cómico ver como este delincuente es abrazado y papachado por las autoridades más emblemáticas de este País.

6. De que se trata. De premiar a los delincuentes.

7. A todas las autoridades les hacemos un llamado para que en verdad hagan algo por el país y el pueblo.


Concretamente les exigimos a las autoridades federales y de la STPS que apliquen la ley conforme a derecho, en la batalla legal que estamos llevando en contra de la reelección fraudulenta de los charros del STPRM. En consecuencia les exigimos que ya dejen de torcer las leyes para favorecer y dar impunidad a Carlos Antonio Romero Deschamps.

Lo único que les estamos pidiendo es que se comporten como lo que son, Autoridades encargadas de cumplir y hacer cumplir la ley conforme a derecho o como pomposamente lo andan pregonando “garantizar la seguridad y los derechos de la gente, mediante la aplicación de la justicia”. Y, no como lo han hecho hasta ahora. Violando la ley, para beneficiar a Carlos Antonio Romero Deschamps y camarilla.

En realidad ese es el problema que nos aqueja en este momento. La falta de la aplicación de la ley conforme a derecho. Debido al alto grado de corrupción que prevalece en las Instituciones encargadas de impartir justicia y la política de alianza que los charros y el gobierno mantienen.

Política de alianza entre los charros y el gobierno.

I. Es conveniente hacer el señalamiento que los charros invitaron a la XXIV convención extraordinaria a funcionarios públicos de alto nivel de ese momento y a la prensa. Con la finalidad de validar sus actos delictivos y corruptivos. Así lo demuestra la publicación de la Revista proceso del 27 de Octubre de 2005. Donde se señala que dicho acto fue presidido por el Secretario de Gobernación, Licenciado Carlos María Abascal Carranza, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Ingeniero Francisco Javier Salazar Sáenz, y por el Director de la empresa Petróleos Mexicanos, Ingeniero Luis Ramírez Corzo.

Sin el afán de molestar, es conveniente preguntarnos y preguntarles a estos personajes que hacían en una convención de trabajadores. Que papel jugaban ellos o que pitos tocaban en un evento de obreros. La respuesta es muy simple, fueron invitados por el seudo-líder con la finalidad de que legalizaran su ilegal XXIV convención y su fraudulenta cuarta reelección. Y, estos funcionarios corruptos se prestaron a ello.

Pero las cosas no quedaron ahí, Francisco Javier Salazar Sáenz en aquel entonces titular de la STPS fue el designado para tomar la protesta al Seudo-líder Romero Deschamps, el entonces Secretario de Gobernación y ahora extinto Carlos María Abascal Carranza se dirigió a los convencionistas, en realidad dijo una sarta de sandeces como estaba acostumbrado, no las reproducimos ya que están llenas de bajeza política, pero nos comprometemos a publicar este articulo en nuestro próximo boletín con la finalidad de que nos demos una idea de cómo se da esta política de alianza entre los charros y las autoridades de este País.

II. El otro elemento que traeremos a colación es el relacionado con la falta de aplicación de la justicia por parte de las autoridades de la STPS, las cuales en lugar de cumplir con sus funciones se dedican a delinquir. Por que… son corruptos.

La resolución de la impugnación presentada el 2 de abril de 2007 por el Décimo Tribunal Colegiado en Materia de Trabajo del Primer Circuito, en donde se le asignó el número de expediente R.T. 610/2007, dicho Tribunal Colegiado, mediante sesión de fecha trece de septiembre de dos mil siete, resolvió revocar la sentencia recurrida y conceder el amparo y la protección de la Justicia Federal a los suscritos quejosos, en contra del acto y autoridad precisados en el resultando primero de la referida ejecutoria, para los siguientes efectos:

“…En efecto, de lo trascrito se advierte que la responsable al emitir la resolución reclamada de fecha ocho de noviembre de dos mil seis, simplemente tomó nota, olvidando analizar las constancias exhibidas, y si en las mismas se satisfizo el procedimiento establecido en los estatutos aplicables, lo cual, constituye una falta de fundamentación y motivación. --- En las relatadas condiciones, habiéndose revocado la sentencia recurrida y al resultar fundado el concepto de violación en estudio, lo procedente es conceder el amparo solicitado, para el efecto de que la autoridad responsable deje insubsistente la toma de nota de fecha ocho de noviembre de dos mil seis, del nuevo Comité Ejecutivo General del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, y previo a determinar si procede su emisión, verifique si las actas y documentos que se le presentaron se ajustan o no a las reglas estatutarias de dicha organización sindical, ya que este tribunal no está facultado para sustituir a la autoridad…”.

Javier Lozano Alarcón titular de la STPS sin analizar los Estatutos Sindicales como lo ordena la resolución que antecede, y no obstante que en la cuarta reelección del seudo-líder Romero se cometieron todas las violaciones posibles a nuestros estatutos y a las disposiciones de la LFT. Le retira la toma de Nota al Charro, pero en ese mismo acto le entrega otra toma de nota con fecha 31 de octubre del 2007, tomando en cuenta los mismos documentos que analizo el Tribunal Colegiado y de los que se desprendió que era nula la toma de nota del 8 de noviembre del 2006, es decir no cumplió con lo ordenado en la resolución del Décimo Tribunal Colegiado antes señalada, ya que debió de analizar todos y cada uno de los documentos que tenía en su poder la Secretaría del Trabajo Seguridad y Previsión Social, a través de la Dirección General del Registro de Asociaciones de la STPS referentes a la ELECCION DEL 27 DE OCTUBRE DEL 2005, LA XXIV CONVENCIÓN EXTRAORDINARIA del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

A manera de conclusión:

Como se podrá apreciar la razón y la ley nos asisten. Sin embargo son las propias Autoridades Federales de este País las que están obstruyendo la aplicación de la justicia. Son las propias Autoridades las que mandan golpear y reprimir a los trabajadores. Son las propias autoridades las que violan la ley para favorecer a delincuentes. Son las propias autoridades las que les otorgan impunidad a los delincuentes.

Que manera tan absurda de este gobierno de solucionar los conflictos laborales. Violan la ley para beneficiar a los delincuentes. Esa es la justicia que el pueblo de México ve y entiende. No la de los discursos.

Violar la ley es un acto delictivo. Por eso les denominan delincuentes de cuello blanco. Pero en realidad son peor que un delincuente común. Porque utilizan el poder para delinquir, para protegerse y quedar impunes.

¿Ese es el gobierno que merecemos? ¿Esas son las autoridades que este pueblo necesita? Si su respuesta es si. Síganos atropellando y humillando. Porque somos un pueblo incapaz de defender nuestros derechos. Sino analicen el caso de Carlos Antonio Romero Deschamps.

Reclamo:

Sr. Presidente Felipe Calderón Hinojosa ¿esa es la justicia de la cual constantemente está hablando?, porque es la única que conocemos los petroleros. Esperamos que no.

Le solicitamos estrictamente que de manera expedita y formal se aplique la ley conforme a derecho en el conflicto que estamos llevando en contra de los charros del STPRM.

Asimismo le exigimos que le de instrucciones a Javier Lozano Alarcón, para que en realidad cumpla con los objetivos de la STPS, cumplir y hacer cumplir las leyes laborales. De lo contrario dicha secretaria no tiene por que seguir funcionando. Solo es un gasto que nos cuesta a todos los mexicanos.

¡¡¡Fuera charros del STPRM!!!

Trabajadores petroleros en lucha por la democratización del STPRM.

Unidos venceremos.

Dirección electrónica: petroleros36.blogspot.com

Correo electrónico: petroleros36@gmail.com

No hay comentarios: