Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

lunes, 20 de julio de 2009

3 años de lucha de la Resistencia Creativa



19 de julio de 2009. El Hemiciclo a Juárez estuvo de fiesta, ya que se cumplieron 3 años de la Resistencia Creativa, que surgiera a raíz del fraude electoral del 2006, cometido en contra de Andrés Manuel López Obrador.

En esta Asamblea conmemorativa, estuvo presente además de la fundadora de este combativo comité, la actriz Jesusa Rodríguez, algunos luchadores sociales que a lo largo de estos 3 años han sido invitados a la tribuna del Hemiciclo a Juárez, como son: la Arq. Laura Itzel Castillo, el Periodista Pedro Miguel, el Lic. Mario Dicostanzo, Antonio Cerezo defensor de los derechos humanos, Ferrer Galván de la LNCCR, el director del Sendero del Peje Víctor Hernández, Juan José Sánchez de los Círculos de Estudio, Jaime López Vela de la Agenda LGBT, y por supuesto Yolanda Amigoth y Mario Luna quienes junto con Jesusa Rodríguez han coordinado a la Resistencia Creativa.

Jesusa hiso hincapié en el trabajo que se ha hecho en estos tres años, y que ha dado frutos significativos en aspectos como la defensa del petróleo y la pasada jornada electoral, pero que aun hay muchas tareas por hacer rumbo al 2012.



Asimismo, Mario Dicostanzo, recién electo diputado federal, se comprometió a que los legisladores del movimiento obradorista harán todo lo posible por frenar el ya anunciado impuesto al valor agregado para alimentos y medicinas, así tengan que incendiar la tribuna de San Lázaro.

Por su parte, Laura Itzel Castillo, resaltó el hecho de que hace unos meses se lograra frenar la reforma a la Ley del INFONAVIT, con la cual el PRIAN pretendía descapitalizar a dicho instituto, en perjuicio de la clase trabajadora.

El defensor de los derechos humanos y expreso político Antonio Cerezo, agradeció a la Resistencia Creativa el haber brindado la tribuna del Hemiciclo a Juárez para exponer su experiencia en la reclusión que injustamente él y sus hermanos sufrieron de parte del gobierno federal, además, manifestó su preocupación por las recientes medidas humillantes a que son sometidas las mujeres que visitan a los presos políticos del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, recluidos en el Penal de Molino de las Flores, a quienes se obliga a hacer 5 sentadillas con las pantaletas hasta las rodillas, bajo el argumento de que así lo dispuso el nuevo director del penal.

Por último, Yolanda Amigoth hizo un recuento de las acciones de resistencia civil emprendidas por la este comité durante sus 3 años de existencia, desde protestas realizadas durante el plantón de Reforma, pasando por la defensa del petróleo, hasta el apoyo en la campaña de defensa de la democracia en Iztapalapa.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://www.lanuevarepublica.org

http://concientizartetv.blogspot.com

No hay comentarios: