Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

viernes, 31 de julio de 2009

Seguro AMLO de que el FAP logrará un acuerdo de unidad para postular a un candidato a la gubernatura de Oaxaca




Seguro AMLO de que el FAP logrará un acuerdo de unidad para postular a un candidato a la gubernatura de Oaxaca
Oaxaca, Oaxaca
Viernes 31 de julio de 2009



* Reconoce que los adversarios políticos de la izquierda van a tratar de impedir que se concrete una alianza electoral en el estado

* Inicia Andrés Manuel López Obrador un recorrido por los 418 municipios de usos y costumbres del estado


Al iniciar un recorrido por los 418 municipios de usos y costumbres del estado, Andrés Manuel López Obrador expresó su seguridad de que los partidos políticos que forman el Frente Amplio Progresista en Oaxaca lograrán un acuerdo de unidad para postular a un candidato a la gubernatura que garantice el triunfo en la contienda local del próximo año.

A su arribó a esta ciudad capital, el presidente legítimo de México afirmó que un acuerdo similar se podrá concretar en el 2012 entre el PRD, PT y Convergencia para obtener el voto ciudadano y lograr un triunfo en las urnas durante la contienda presidencial.

En una entrevista, subrayó que la elección para renovar el gobierno estatal será distinta a la contienda del pasado 5 de julio, en donde el PRI obtuvo “carro completo” en estados como Oaxaca, Puebla, Veracruz y Estado de México, porque se utilizó dinero del presupuesto público para traficar con la pobreza de la gente, para comprar el voto ciudadano y para comprar lealtades y conciencias.

Acompañado por los senadores Gabino Cué y Salomón Jara, hizo énfasis en que los dirigentes locales del PRD, PT y Convergencia tendrán que llegar a un acuerdo de unidad para salir adelante en la elección del próximo 4 de julio del 2010. “Se tienen que poner de acuerdo los dirigentes de los tres partidos del Frente Amplio Progresista, para postular a un candidato a la gubernatura, el que esté mejor posicionado y el que garantice el triunfo de la izquierda, de las fuerzas progresistas”, recomendó.

Aclaró también que un acuerdo de unidad entre PRD, PT y Convergencia garantizaría que las condiciones sociales mejorarían realmente en Oaxaca, por considerar que la entidad y su pueblo merecen un mejor destino.
Sin embargo, López Obrador reconoció que los adversarios políticos de la izquierda, entre ellos el priismo oaxaqueño y el cacique que funge como gobernador, Ulises Ruiz, “van a tratar de impedir que se concrete una alianza electoral en Oaxaca y buscarán que el candidato de la izquierda sea a la medida de sus intereses, inclusive van a querer profundizar en los pleitos internos del PRD y comprar todo aquel que se deje”.

A pregunta expresa que le formularon los periodistas sobre los motivos de su visita a Oaxaca, López Obrador explicó que durante los próximos cuatro meses recorrerá los 418 municipios del estado sujetos al régimen de usos y costumbres. “Voy a recoger los sentimientos de la gente, el pueblo atraviesa por una situación sumamente difícil y que se agravará por la pobreza y desempleo por el cual pasa el país”.

En este día, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, recorrerá municipios enclavados en la Sierra Mixe de Oaxaca.

No hay comentarios: