Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

viernes, 5 de junio de 2009

La represión, siguiente paso de Calderón: Madrazo




La represión, siguiente paso de Calderón: Madrazo
ARMANDO GUZMáN

VILLAHERMOSA, Tab., 4 de junio (apro).- El excandidato presidencial, Roberto Madrazo Pintado, advirtió que ante la creciente inconformidad social en México, Felipe Calderón podría terminar como el expresidente Gustavo Díaz Ordaz: reprimiendo con el Ejército las manifestaciones de protesta.

En entrevista, luego de participar en una ceremonia por el 40 aniversario del fallecimiento de su padre, Carlos Alberto Madrazo Becerra, el priista dijo que la apreciación que tiene es que se está rompiendo el pacto federal.

"Veo que la militarización que ha hecho Calderón en el país durante estos tres años, hoy está rompiendo el marco constitucional", añadió.

El atropello a la Constitución en diferentes estados, afirmó, muestra que el presidente no respetó el pacto federal y, bajo el pretexto de combatir al crimen organizado, "se está violentando el orden legal".

Abundó:

"Y a mi me preocupa, porque esto puede llevarnos a la ilegalidad, y lo que México requiere hoy es que se respete el estado de Derecho por encima de todo. Me pregunto si el presidente Felipe Calderón va a utilizar la salida falsa, como en 1968".

En ese año, dijo, el "poder del Ejército" salió a las calles para reprimir manifestaciones contra el gobierno de Díaz Ordaz, por lo que tarde o temprano, previó, "reventará la simulación al cambio y a la transición" que Calderón representa, porque "no hay progreso en el país".

En relación con el problema del narcotráfico, el exgobernador de Tabasco recalcó que el Estado mexicano "se ha convertido en un cártel más, debido a que está protegiendo a la delincuencia oficialmente admitida".

Y presumió:

"En mi gobierno no pudo entrar el narcotráfico, se quedó en Veracruz y Chiapas, y de ahí no pasó… Hubo cero asaltos bancarios, cero secuestros".

Al referirse al proceso electoral del próximo 5 de julio, anticipó que frente al retroceso económico que hoy vive el país, Felipe Calderón y el PAN serán sancionados por el electorado, "cansado ya de la falta de resultados".

Al preguntarle si aspira a algún cargo público, Madrazo respondió:

"No estoy ni aspiro a ningún cargo. Estoy decidido a estar en mi posición como ciudadano, que fue el lugar en el que quedé después de perder la elección presidencial; ahora como ciudadano estoy mas libre, tengo mayor autonomía para militar en el partido y dar mis opiniones en torno de la vida nacional".

Tras la ceremonia que se celebró en esta ciudad por el 40 aniversario luctuoso de su padre, a la que asistió el gobernador Andrés Granier Melo y cientos de "madracistas", el excandidato presidencial criticó que del año 2000 a la fecha, los gobiernos del PAN no hayan podido construir el rumbo de México.

"Está ausente (el gobierno), falta proyecto de nación y no hay claridad hacia dónde se quiere que vaya México", dijo. Luego se puso como ejemplo al señalar que cuando gobernó Tabasco lo hizo "con mucha firmeza y estricto apego a la ley", lo que le permitió "tener un estado en paz".

Hay de libros a libros

Autor del libro La Traición, Madrazo Pintado descalificó los textos del exdirigente nacional del PAN, Manuel Espino (Señal de alerta), y del empresario argentino Carlos Ahumada (Derecho de réplica).

El exdirigente panista, dijo, busca justificar el trabajo de alianzas del PAN "con las viejas prácticas", contrario a lo que se plantea en La Traición, donde se analiza la situación de México "con madurez, sin simulaciones; no descalifico, analizo".

Sobre Derecho de réplica, añadió, "no tengo mucha confianza en lo que dice. Tengo muchas reservas de lo que él (Carlos Ahumada) escribe, porque después de la publicación no ha dicho nada, como que lanzó la piedra y escondió la mano".

En ese sentido, expresó, no es creíble que el entonces gobernador de Tabasco, Manuel Andrade, haya entregado a Carlos Ahumada parte de los 35 millones de pesos que, según él, le hicieron llegar, por órdenes del expresidente Carlos Salinas, para difundir los videoescándalos.

"Se me hace muy complicado imaginar al gobernador Andrade dando esos recursos, porque si por algo batallaba en ese momento el estado era por tener recursos, precisamente para terminar toda la infraestructura y obra carretera; entonces, como que no me checan varias cosas", concluyó.


No hay comentarios: