Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

miércoles, 24 de junio de 2009

Se desatará la práctica de compra del voto en la antesala de las elecciones: AMLO




Se desatará la práctica de compra del voto en la antesala de las elecciones: AMLO
Palizada, Campeche
Miércoles 24 de junio de 2009



* La mafia de la política invierte en cada proceso electoral para obtener posteriormente jugosas ganancias, señala



*Llama el presidente legítimo a los electores de Campeche a votar por los aspirantes del PT y Convergencia

*Establece que los cambios en México se concretarán por la vía electoral y que no se llamará a tomar las armas


Andrés Manuel López Obrador expresó que los próximos 11 días serán decisivos para que los candidatos del PRD, PT y Convergencia ganen las elecciones del primer domingo de julio, porque “nuestros adversarios apuestan a destinar mucho dinero para comprar votos y llevarse el triunfo”.

La mafia del dinero y del poder “no se anda por las ramas y ven cómo hacer negocios” en procesos electorales y siempre está pensando en cuánto va a invertir y cuáles serán sus ganancias, aseguró.

En una gira de apoyo a los candidatos a cargados de elección popular postulados por el PT y Convergencia, el presidente legítimo de México explicó a la ciudadanía que la credencial de elector es la mejor arma para ejercer su derecho a elegir a sus autoridades e impulsen, desde abajo, la transformación del país.

Llamó a la gente a no vender su voto por una despensa, materiales de construcción o dinero en efectivo, “porque eso que los potentados dan en vísperas de las elecciones es pan para hoy y hambre para mañana, y el pueblo no quiere limosnas, el pueblo exige justicia”

Acompañado por dirigentes de las mencionadas fuerzas políticas, invitó al pueblo de Campeche a votar por los aspirantes de Convergencia a las candidaturas por diputado federal, Enrique Pastor Cruz Carranza; diputado local, Manuel Antonio Balan Acosta y para presidente municipal, Francisco Morfín.

Consideró que las mencionadas candidaturas cuentan con las tres letras “c” que se necesita para gobernar para el pueblo: “cabeza, corazón y carácter, sobre todo carácter”.

Ahora, dijo a los habitantes de Campeche, “depende de ustedes que el 5 de julio se garantice un triunfo en las urnas”, manifestó al reiterar que sólo con legisladores emanados del movimiento por el cambio real en México se pondrá defender los intereses de la Nación.

Indicó que millones de mexicanos “escogimos el camino de la vía electoral para transformar al país y por ello no se llamará al pueblo de México a tomar las armas, porque este movimiento es pacífico y sin violencia”.

Y añadió: “No queremos la vía armada, escogimos la vía electoral, pero no quiere decir que sea fácil, sabemos que las cartas están marcadas, que los dados están cargados, y en carne propia vivimos un fraude electoral. Pero tengamos confianza, porque la gente va a despertar y lograremos la instauración de la cuarta República”.

No hay comentarios: