Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

miércoles, 17 de junio de 2009

Apoyará López Obrador al PT en Iztapalapa para lograr la llegada de Clara Brugada a la jefatura delegacional



Apoyará López Obrador al PT en Iztapalapa para lograr la llegada de Clara Brugada a la jefatura delegacional
México, Distrito Federal
Martes 16 de junio de 2009



* Aclara que no renunciará a la militancia perredista, salvo que la mafia de la política ordene su expulsión

*Realizará en tres días campaña por 21 barrios, colonias, unidades habitacionales y pueblos de la demarcación

*Está el Tribunal Electoral al servicio de los potentados, de aquellos que se creen amos y señores de México, de los capos de Los Pinos, reitera

Por tratarse de un fraude anticipado, perpetrado por el Trife, Andrés Manuel López Obrador convocó a los habitantes de Iztapalapa a emitir un voto a favor del abanderado del PT, Rafael Acosta. Posteriormente el candidato, en caso de obtener el triunfo, solicitaría licencia para designar, previa aprobación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a la depuesta aspirante del PRD, Clara Brugada, propuso.

Para disipar rumores, se declaró fundador y militante del PRD y afirmó que no renuncia a las filas del partido del sol azteca, salvo que la mafia de la política, del poder y del dinero “ordene expulsarme”, pero “no voy a flanquearle el paso” a la derecha.

En el acto de apoyo a Clara Brugada, quien fue despojada de su candidatura por orden de los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el presidente legítimo de México anunció que los próximos viernes, sábado y domingo recorrerá 21 colonias, barrios, unidades habitacionales y pueblos de Iztapalapa para solicitar el apoyo de los electores al aspirante del Partido del Trabajo.

Ante más de 25 mil simpatizantes que se dieron cita en la explanada delegacional, aseguró que en la jornada del 5 de julio los votantes de Iztapalapa comprometidos con el cambio real y verdadero de México y sus instituciones se enfrentarán a una mafia que está dispuesta a repartir carretadas de dinero.

Acompañado por el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, el secretario general del PRD capitalino, Manuel Oropeza, así como por candidatos a cargos de elección popular, como Alejandro Encinas, Gerardo Fernández Noroña, Jaime Cárdenas, Mario di Costanzo, Alejandra Barrales, destacó la necesidad de realizar un campaña de concientización entre la población de Iztapalapa, para derrotar a la mafia de la política y a las cúpulas de los partidos políticos que no actúan con base en los principios democráticos.

Con relación a su partido enfatizó: “Lo mejor del PRD son sus militantes y sus bases” que actúan a la altura de las circunstancias.

Luego exhortó al pueblo de Iztapalapa a mantener la lucha y les recordó que “dejar de luchar es empezar a morir”.

La propuesta de que Rafael Acosta solicite licencia para separarse del cargo de jefe delegacional en Iztapalapa y que sea Clara Brugada –quien siempre se mantuvo a su lado— su relevo se sometió a consideración de los asistentes al evento, quienes la respaldaron levantando en alto sus manos.

Con dicha resolución, López Obrador expuso que los ciudadanos de Iztapalapa van a demostrar a la mafia de la política, en la elección para jefe delegacional, que el pueblo es quien manda.

También recordó que los magistrados del Tribunal Electoral están al servicio de la mafia de la política, de los potentados, de aquellos que se creen amos y señores de México, de la banda más peligrosa de México, la de Los Pinos.

No hay comentarios: