Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

sábado, 27 de junio de 2009

Calderón y Herrera un par de inmorales; trafican con la pobreza de la gente, denuncia AMLO




Calderón y Herrera un par de inmorales; trafican con la pobreza de la gente, denuncia AMLO
Coyutla, Veracruz
Sábado 27 de junio de 2009



* En víspera de la elección, ambos pretenden comprar la conciencia de los votantes a cambio de despensas y materiales para construcción, puntualiza

* En Coyutla constata la presencia de camiones de carga con láminas de zinc que entregará el gobierno de Herrera a las familias del municipio

* Recomienda a los vecinos que tomen todo aquello que les ofrezcan, porque finalmente se compra con dinero del pueblo


Andrés Manuel López Obrador expresó que “se vayan al carajo” el presidente pelele, Felipe Calderón, y el gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, por tratarse de un par de inmorales y porque trafican con la pobreza del pueblo, en vísperas de las elecciones.

Al constatar personalmente la presencia en calles del municipio de ocho trailers cargados con láminas de zinc, que se repartirán a nombre del gobierno estatal en las próximas horas entre los habitantes de la localidad, denunció que Calderón, del PAN, y Herrera, del PRI, están apurados con la entrega de apoyos a las familias de escasos recursos, a escasos ocho días de la contienda electoral,.

“Calderón y Fidel son tal para cual”, indicó al afirmar que tanto el PRI como el PAN sólo entregan despensas y materiales de construcción cada vez que hay elecciones, porque necesitan los votos de la gente humilde y pobre del país.

Consideró indignante la práctica de la compra del voto por medio de dinero en efectivo, materiales de construcción o despensas. “Felipe Calderón condiciona el programa Oportunidades, porque si no votan por el PAN, le quitan dicha ayuda a la gente y Fidel Herrera entrega despensas y láminas para obtener votos”.

Ante dicha situación, hizo un llamado a los habitantes de las comunidades de indígenas de Coyutla para que “agarren las ayudas del PRI y el PAN, porque ese es dinero del presupuesto público, que es del pueblo, no es de la bolsa de Calderón o de Herrera, pero no comprometan sus votos”.

Y remató: “Hay que comerles la carnada, pero no morder el anzuelo a estos mañosos”.

En el segundo día de recorrido por la geografía veracruzana, en apoyo a los candidatos que postulan el PT y Convergencia, el presidente legítimo de México manifestó que el movimiento de transformación del país sigue vivo y pidió un voto a favor del aspirante a diputado federal Martín Nava, porque “él no reparte despensas y realmente defenderá a la gente en la Cámara de Diputados”.

Comentó que los nuevos diputados tendrán una tarea principal evitar que se aplique el Impuesto al Valor Agregado en medicamentos y alimentos, como lo vienen planeando los potentados, después de que pasen las elecciones del 5 de julio.

También dejó en claro que es militante y fundador del Partido de la Revolución Democrática, y que apoya de manera diferenciada a los partidos de Convergencia, del Trabajo y PRD.

Por ejemplo, en el Distrito Federal y Tabasco dijo que respalda a los aspirantes del PRD.


No hay comentarios: