Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

martes, 16 de junio de 2009

Peligra la vida de Emmanuel D’Herrera

Atizapan de Zaragoza, estado de México, 15 de junio de 2009.



En el año de 2004, en Teotihuacán, estado de México, Emmanuel D’Herrera Arizcorreta, nativo del lugar, se opuso conjuntamente con la sociedad civil a que se construyera una Bodega Aurrerá en ese lugar, porque violaba el uso de suelo. Después de una lucha nacional e internacional que emprendió Emmanuel como líder de la zona, no vio ningún resultado positivo durante todo este tiempo.

Con fecha sábado 16 de mayo del año en curso, a las 17.30 horas, Emmanuel entró a la tienda con la intención de seguir solicitando la cancelación del funcionamiento de la misma, siendo que en ese momento personal de la Bodega Aurrerá lo detuvo y presentó ante las autoridades con motivo de portar alguna arma.

Se levantó el acta 51-2009-1 en el Juzgado Duodécimo de Distrito en Nezahualcóyotl, estado de México.

El jueves 21 de mayo quedó libre bajo fianza, pero la empresa Wal-Mart volvió a inventar los delitos necesarios y nuevamente está detenido en el penal Bordo de Xochiaca, en Nezahualcóyotl, estado de México.

Cuando la opinión de los altos ejecutivos de Wal-Mart entra por la puerta, la justicia sale por la ventana.

Ayer, 14 de junio, su esposa Francisca Beltrán Texocotitla, me habló por teléfono para informar que Emmanuel D’Herrera está muy grave y que casi no reconoce a las personas. Emmanuel tiene diabetes, un peso de 46 kilos y necesita atención médica especial con urgencia.

Yo recuerdo de unos granjeros en Inglaterra que se suicidaron con motivo de que la gran empresa los quebró en sus negocios. El Frente Nacional contra Wal-Mart desea fervientemente que no sea ésta una cruz más que se le tenga que colgar a esa gran empresa.



Frente Nacional contra Wal-Mart

Dr. Enrique Bonilla Rodríguez

Cofundador y coordinador

www.geocities.com/frentenacionalac

No hay comentarios: