Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

lunes, 29 de junio de 2009

Descarta AMLO un eventual golpe de estado en México




Descarta AMLO un eventual golpe de estado en México
Villahermosa, Tabasco
Lunes 29 de junio de 2009



* Ninguna nación latinoamericana y del mundo debe retornar a los periodos de las dictaduras militares, subraya

*México se distingue por su tradición pacifista, aunque Felipe Calderón use al Ejército para todo, destaca

*Confía en que los candidatos postulados por el PRD, PT y Convergencia obtengan buenos resultados en las urnas

Andrés Manuel López Obrador manifestó su rechazo al golpe de Estado que sufrió el presidente de Honduras, Manuel Zelaya, y expresó “que no se puede regresar a la época de las dictaduras militares en ningún país de América Latina y del mundo, porque se debe de hacer valer la democracia”.

Descartó la posibilidad de gestarse un golpe de Estado en México, porque los mexicanos “tenemos una tradición pacifista, pese a que el presidente pelele, Felipe Calderón, utiliza para todo, de manera irresponsable, al Ejército.

En entrevista que concedió a su arribo a esta ciudad capital, el presidente legítimo de México subrayó que el Ejército mexicano es respetuoso de la democracia y “no tiene los apetitos de poder que tienen los ejércitos de otras partes del mundo”.

Destacó que la autoridad castrense sabe que en la Nación no hay tradición militarista y por eso es una garantía que no hay ninguna posibilidad de un golpe de Estado en México.

A seis días de las elecciones federales intermedias, López Obrador confió que los candidatos del Frente Amplio Progresista, formado por el PRD, PT y Convergencia, obtendrán buenos resultados en las urnas

No hay comentarios: