Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

miércoles, 17 de junio de 2009

Reitera AMLO que Fox, Salinas, Fernández de Cevallos, Barraza y otros más son responsables de la catástrofe nacional




Reitera AMLO que Fox, Salinas, Fernández de Cevallos, Barraza y otros más son responsables de la catástrofe nacional
Pachuca, Hidalgo
Martes 16 de junio de 2009



* Comunica que ratificará ante la PGR la denuncia que interpuso en contra de los principales capos de la mafia de la política

*Respalda la determinación de construir una nueva refinería en Tula, pero duda que los trabajos inicien en los próximos tres años

*Convoca a los mexicanos a no votar por los candidatos que postulan tanto el PRI como el PAN, por ser los verdugos del pueblo


A un día de haber presentado una denuncia penal en contra de un importante número de integrantes de la mafia de la política, del dinero y del poder en el país, Andrés Manuel López Obrador reiteró que Carlos Salinas, Vicente Fox, Felipe Calderón, Elba Esther Gordillo, Claudio X. González, José Luis Barraza, Roberto Hernández y Diego Fernández de Cevallos son los principales culpables del hundimiento de México.

Manifestó el presidente legítimo de México que en el plazo previsto por la ley ratificará la denuncia para que el pueblo de México esté plenamente informado sobre las tropelías que cometen aquellos que mal gobiernan a la nación, que son un puñado de potentados, la banda de los 30, la banda de Los Pinos.

En entrevista que concedió al término de una reunión con los integrantes de los comités municipales del Gobierno Legítimo de México en esta entidad, subrayó: “siempre hay que actuar cuando uno conoce de delitos cometidos, más cuando se trata de una mafia que ha hecho mucho daño a la nación y al pueblo, lo mínimo que puede hacer un ciudadano es presentar una denuncia”.

Con relación a la determinación de construir una refinería en Tula, Hidalgo, López Obrador avaló el proyecto, aunque recordó que Calderón decía que “no había dinero público y que se debía privatizar del petróleo, pero de repente apareció el recurso”.

Por tratarse de un programa que reducirá la importación de combustibles, declaró: “Ojalá y construyan la refinería, porque Felipe Calderón es muy inepto, hay mucha corrupción en Pemex, entonces a lo mejor ni siquiera la comienzan en el sexenio, porque no hay voluntad de hacer las cosas”.

Sostuvo que así como se anunció la construcción de la refinería, debería de edificarse el aeropuerto en Hidalgo, sin embargo “la mafia del poder no tiene interés realmente por el desarrollo del estado y del país y sólo le interesa saquear y robar todo lo que puede”.

A tres semanas de las elecciones federales intermedias, resaltó que sigue apoyando a los candidatos de los partidos políticos del Frente Amplio Progresista, que son el PRD, PT y Convergencia, “aunque no le gusta a los de la mafia, ni a sus achichincles, pero eso es problema de ellos”.

Exhortó al pueblo de Hidalgo a no cometer el error de votar por el PRI o el PAN en la contienda del próximo 5 de julio, “porque ambos partidos han destruido al estado y al país y no se puede seguir votando por los verdugos del pueblo”, enfatizó.

Ya es tiempo de que la gente se desengañe y de que vea que el tricolor y el blanquiazul son lo mismo; “es lo mismo Vicente Fox del PAN que Carlos Salinas del PRI; Felipe Calderón del PAN, que Manlio Fabio Beltrones del PRI, es lo mismo Elba Esther Gordillo de Nueva Alianza que Fernando Gómez Mont del PAN”.

Asimismo, López Obrador expuso que se reunió con los integrantes de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de los 31 estados y el Distrito Federal con el propósito de fortalecer al único movimiento ciudadano capaz de salvar a México.

“Queremos que en México el pueblo tenga el poder, porque entonces habrá justicia, en cambio, si siguen dominando los potentados, seguirán la pobreza y las injusticias”, sostuvo.

Los reporteros le pidieron su opinión sobre la campaña a favor de anular el voto. El presidente legítimo de México señaló que la única posibilidad que se tiene de transformar al país es a través de las elecciones, “por esa razón ni un voto al PRI, ni un voto al PAN”.

No hay comentarios: