Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

viernes, 5 de junio de 2009

Denunciará López Obrador a los capos de la banda de Los Pinos por cometer los delitos de fraude y evasión fiscal




Denunciará López Obrador a los capos de la banda de Los Pinos por cometer los delitos de fraude y evasión fiscal
Culiacán, Sinaloa
Viernes 05 de junio de 2009



* Informa que la querella que interpondrá irá a acompañado de un expediente con pruebas “de cómo la mafia está destruyendo al país”

* Subraya que cuenta con pruebas para demostrar que Roberto Hernández no pagó ni un peso de impuestos por la compra-venta de Banamex

* La mafia de Los Pinos está formada por Salinas, Fox, Roberto Hernández, Claudio X. González, Calderón y Fernández de Cevallos, detalla


Andrés Manuel López Obrador manifestó que la próxima semana presentará una denuncia penal en contra de los 30 capos de la banda de Los Pinos, por los delitos de fraude y evasión fiscal, entre otros y subrayó que cuenta con las pruebas para demostrar fehacientemente que Roberto Hernández no pagó ni un peso por concepto de impuestos en la operación de compra-venta de Banamex.

La mafia de Los Pinos está formada por Carlos Salinas, Vicente Fox, Roberto Hernández, Claudio X González, Felipe Calderón, Diego Fernández de Cevallos y otros más, informó al explicar que la querella que interpondrá irá a acompañado de un expediente con pruebas “de cómo esta mafia está destruyendo al país, rematando los bienes de la nación y es precisamente la responsable del clima de inseguridad y de violencia que desgraciadamente se padece en el país”.

En entrevista que concedió previo a su encuentro con los representantes de los Comités Municipales de Sinaloa, el presidente legítimo de México afirmó que mientras la mafia de la política, del poder y del dinero, “siga dominando, el país no va a encontrar la salida”, se profundizarán los grandes y graves problemas nacionales.

Los reporteros le preguntaron si tenía confianza en las autoridades de la Procuraduría General de la República. “Tengo por ejemplo los elementos de prueba de que Roberto Hernández vendió Banamex en 12 mil millones de dólares, de los cuales tenía que pagar 3 mil millones de dólares, equivalentes a unos 40 mil millones de pesos, por concepto de impuestos”; sin embargo el banquero no pagó ni un solo centavo”, respondió.

Hizo énfasis que ni el capo más afamado asesta un golpe de ese tamaño. “Díganme qué capo da un golpe de 40 mil millones de pesos”, preguntó a los comunicadores.

También afirmó que el ex presidente Carlos Salinas de Gortari pertenece a la mafia de Los Pinos y que todavía “tiene mucho poder” que adquirió desde que repartió, durante su mandato, los bienes de la nación a sus allegados, inclusive otro ex presidente Miguel de la Madrid lo tachó de corrupto.

También señaló a Felipe Calderón como un delincuente por robarse la Presidencia de la República en 2006 y por pretender engañar al pueblo con operativos policiacos que corresponden a actos de espectacularidad, a pura faramalla.

Un delincuente electoral, de la talla de Calderón Hinojosa, ahora quiere erigirse en el defensor de la sociedad ante el crimen organizado y la delincuencia, detalló.

En una segunda entrevista, López Obrador reiteró que presentará la denuncia formal en contra de la banda de los 30 de Los Pinos. “Voy a presentar todas las pruebas, creo que va a prosperar, en una de esas y pega, porque tengo todos los elementos para demostrar que es la mafia más peligrosa del país”, añadió.

Al asegurar que el presidente pelele Felipe Calderón carece de autoridad moral y política para combatir la delincuencia organizada, acusó al gobierno espurio de utilizar a las instituciones, como la PGR, con propósitos político-electorales, para favorecer a los candidatos del PAN, a escasas cuatro semanas de la contienda electoral federal.

El presidente legítimo de México dejó en claro que apoya de manera diferenciada a los candidatos del PRD, PT y Convergencia. Por ejemplo en Tabasco y en el Distrito Federal respalda a los abanderados que postula el partido del sol azteca, mientras que en otras entidades, como en Sinaloa, brinda su apoyo a las formulas del PT y Convergencia, explicó.

Dio a conocer que en la segunda semana de junio visitará Mazatlán y Culiacán para realizar actos de apoyo a favor de los abanderados del PT y Convergencia. “Desde luego es un asunto personal y cada ciudadano es libre de votar a favor de cualquiera de los candidatos, porque el movimiento por la transformación de México está integrado por hombres y mujeres libres”, añadió.

En la reunión con los integrantes de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México en Sinaloa, López Obrador mencionó que las acciones que realiza la banda de los 30 o la mafia de Los Pinos se ajusta a cualquier capítulo de la novela “El Padrino” de Mario Puzo.

Para mañana, Andrés Manuel López Obrador se reunirá con los integrantes de los Comités Municipales del Gobierno Legítimo de México de Xalapa, Veracruz y Tlaxcala, Tlaxcala.

Fuente: Gobierno Legítimo

No hay comentarios: