Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

martes, 16 de diciembre de 2008

Respaldará Pío López Obrador al Frente Amplio Progresista





Andrés Manuel López Obrador durante el mitin frente a las instalaciones de Televisa la semana pasada

■ Continuaremos en el PRD, anuncia el coordinador en Chiapas

Alma E. Muñoz

Andrés Manuel López Obrador durante el mitin frente a las instalaciones de Televisa la semana pasada Foto: Carlos Ramos Mamahua

Pío López Obrador anunció que apoyará a los candidatos que bajo las siglas del Frente Amplio Progresista (FAP) impulsen los partidos del Trabajo y Convergencia en Chiapas, en los comicios de 2009.

Informó que no renunciará a las filas del de la Revolución Democrática (PRD). En todo caso, advirtió, que sea el partido el que aplique el resolutivo del Consejo Nacional, sobre una baja automática a los perredistas que apoyen a candidatos de otros institutos políticos o coaliciones electorales, si así lo considera.

Tras una reunión con Andrés Manuel López Obrador en las oficinas del “gobierno legítimo” de México, en la capital de la República, el coordinador en Chiapas del movimiento nacional en defensa del petróleo, la economía popular y la soberanía nacional resaltó –en entrevista– que mantendrá su respaldo a los partidos que forman el FAP, “que es PT y Convergencia”, porque “hemos estado unidos, juntos, y vamos a seguir apoyándolos”.

Pío López Obrador desmintió un comunicado emitido por el vocero del movimiento en aquel estado, Pablo Morales, respecto de que su hermano anunciaría el 25 de enero próximo, durante la asamblea informativa que encabezará en el Zócalo capitalino, la separación del FAP del PRD.

“Nosotros no comentamos eso.” Hace dos días lo único que dijimos –en el consejo estatal del PT– fue que “vamos a apoyar a los compañeros y hablar con sus respectivas dirigencias. De lo demás no. Cada compañero toma sus propias decisiones”, pero “nosotros no estamos anunciando ningún rompimiento, y eso que quede bien claro”, apuntó.

Pero nosotros –reiteró– “vamos a apoyar a los compañeros que hayan sido propuestos o electos por el Partido del Trabajo y Convergencia”.

–¿Están planteando su salida del PRD?

–No estamos planteando ninguna renuncia. Vamos a continuar en el partido.

–¿Y si les aplican la expulsión?

–Que la aplique el partido. Nosotros no estamos renunciando. Que el partido aplique el resolutivo.

Por otra parte, el “gobierno legítimo” informó que Andrés Manuel López Obrador suspenderá a partir de esta semana y hasta el 8 de enero sus giras por municipios del país.

Hasta el domingo pasado realizó 32 durante el presente año, con lo cual suman mil 845 los municipios que ha visitado desde que inició sus recorridos, en enero de 2007. Le faltan 192 de los dos mil 37 ayuntamientos por régimen de partidos, además de los 418 que hay en Oaxaca, por usos y costumbres.

No hay comentarios: