Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

La Defensa de la Patria comienza con la Defensa de la Casa


10 de Diciembre de 2008. Este día dentro del marco del 60 Aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos, el Consejo de Defensa de la Vivienda, realizó en la Ciudad de México, un mitin afuera de las oficinas de SCRAP II, que es una empresa perteneciente a Citygroup, (los dueños de Banamex), que lleva acabo cobros de cartera vencida del INFONAVIT.

SCRAP II, así como otras empresas se han dedicado a lucrar con las personas que por alguna razón han tenido problemas para cubrir puntualmente sus adeudos con el INFONAVIT, este lucro además se ha hecho mediante mecanismos poco éticos, pues aun sin juicio de por medio, han desalojado de sus viviendas a las familias deudoras.

Es por ello, que toda vez que el derecho a la vivienda es un derecho humano, el CDV que preside la Arq. Laura Itzel Castillo Juárez, quien es además Secretaria de Asentamientos Humanos y Vivienda del Gobierno Legítimo de México, ha brindado asesoría legal a las familias que se encuentran en las situaciones arriba descritas, actividad que, de acuerdo con los testimonios de las personas que entrevistamos, pudimos constatar ha sido realizada de manera efectiva pues se ha evitado el despojo de viviendas populares en todo México, a manos de empresas como SCRAP II.



Por supuesto, en esta ocasión el CDV no podía solamente manifestarse como un acto catártico, y exigieron a SCRAP II que se recibiera a una comisión para entablar una mesa de diálogo con el CDV y con el INFONAVIT, respecto a la situación en que se encuentran miles de familias cuyos adeudos han sido remitidos a dicha empresa.

El esfuerzo no fue en vano, pues una comisión de 5 personas, encabezada por la Arq. Laura Itzel Castillo fue recibida en las instalaciones de SCRAP II, y de acuerdo con lo que informaron al salir, se logró entablar la mesa de diálogo a efecto de ofrecer una solución justa a las familias afectadas por los adeudos con el INFONAVIT.

Es de resaltar, que el CDV llevó acabo este tipo de manifestaciones en diversas partes de la República Mexicana, como fue el caso de Puebla y San Luis Potosí; además, toda vez que estas protestas se realizaron dentro del marco del 60 aniversario de la Declaración de los Derechos del Hombre, la Comisión de Relaciones Internacionales del CDV informó sobre las acciones que se llevaron acabo en otros países como fue el caso de la India y Brasil.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com

http://www.vivienda.gobiernolegitimo.org.mx

No hay comentarios: