Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

martes, 9 de diciembre de 2008

Mitin afuera de Televisa por la democratización de los medios de comunicación

09 de Diciembre de 2008. Nuevamente, se llevó acabo un mitin afuera de las instalaciones de Televisa, en Av. Chapultepec, por parte del Movimiento por la Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional, en esta ocasión el motivo fue para que se diera una respuesta al escrito que hace un mes se entregara a la televisora con el fin de que se dé espacio en los noticieros a nuestro movimiento.

La respuesta fue entregada a las 3pm al Gobierno Legítimo y se le dio lectura en la asamblea, en el oficio, la televisora argumenta que ellos si dan espacio a diversas voces y no hacen ningún bloqueo de información, lo cual fue contestado con rechiflas de los asistentes pues es evidente que no es así.

En el mitin hicieron uso de la palabra el Lic. Porfirio Muñoz Ledo, Coordinador del Frente Amplio Progresista y el Caricaturista Rafael Barajas El Fisgón, integrante de la comisión de difusión del Movimiento. Ambos personajes coincidieron en la necesidad de la democratización de los medios de comunicación para que sea factible y real la democracia en México.



Finalmente, haría uso de la palabra el Lic. Andrés Manuel López Obrador, Presidente Legítimo de México, quien relató la manera en que se ha venido manejando de manera facciosa el derecho a la información en nuestro país, al grado de que es precisamente en esta televisora donde se toman realmente las decisiones trascendentales para la vida política, económica y social de México.

En cuanto a la respuesta dada por la televisora al Gobierno Legítimo, señaló que vamos a esperar si hay un cambio en la política mediática, de lo contrario se tomarán medidas más contundentes en la próxima asamblea informativa, a celebrarse el próximo 25 de enero del 2009, en el Zócalo de la Ciudad de México.

AMLO TV

http://soberaniapopular.blogspot.com

http://resisteacapulco.blogspot.com


No hay comentarios: