Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Comunicado del Gobierno Legítimo



Para compensar el poder adquisitivo, AMLO propone aumento superior al 7 por ciento a los minisalarios

Cojumatlán de Régules. Michoacán
Miércoles 10 de diciembre de 2008


* El aumento a los salarios mínimos deben ser por encima de la tasa inflacionaria del 2008, plantea el presidente legítimo de México

* La lucha de millones de mexicanos se mantendrá hasta que se concrete un cambio real en nuestro país, aclara

* Inicia Andrés Manuel López Obrador un recorrido de cuatro días por 22 municipios de Michoacán y Jalisco


En vísperas de la negociación contractual, Andrés Manuel López Obrador propuso un incremento superior al 7 por ciento a los salarios mínimos, para compensar la pérdida del poder de compra de la clase trabajadora.

Luego que el Banco de México diera a conocer el índice inflacionario anualizado, de 6.23 por ciento en 2008, -- el porcentaje más alto en los últimos 7 años, según su reporte—, el presidente legítimo de México planteó la necesidad de fijar los aumentos a los nuevos minisalarios por encima de la tasa inflacionaria del año que está por concluir.

Al iniciar un recorrido de cuatro días por 22 municipios de Michoacán y Jalisco, sustentó su iniciativa en que el porcentaje de incremento a los mínimos siempre queda por debajo de la inflación anual, “es decir, hay una pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores”.

Ante los habitantes de esta localidad, dejó en claro que la lucha de millones de mexicanos se mantendrá hasta que se concrete un cambio real en nuestro país y en esa tarea “no podemos rajarnos”.

El Movimiento por la Transformación de México y sus instituciones tiene como propósito sacar al pueblo de la pobreza y la marginación. “Por esa razón no podemos hacernos a un lado, no podemos claudicar, no podemos rendirnos y no podemos rajarnos”, puntualizó.

Acompañado por la presidenta estatal del PRD, Fabiola Alanis, el senador Jesús Garibay, y el presidente municipal de Cojumatlán de Régules, Enrique Mújica, destacó que no dejará de luchar hasta que la situación cambie en lo económico, político y social.

No hay comentarios: