Por un camino del todo nuevo. Cultura es libertad.

martes, 10 de noviembre de 2009

Pronunciamiento de la comunidad del IPN en favor dle SME

A LA COMUNIDAD DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL:

Fuente: Del correo de AMLO TV

Los egresados y estudiantes progresistas del Instituto Politécnico Nacional, consecuentes y agradecidos con la lucha de nuestros hermanos del Sindicato Mexicano de Electricistas a lo largo de las décadas y también por su enorme contribución para crear y defender al IPN en sus momentos críticos. Los trabajadores y técnicos del SME, son los que han levantado la infraestructura y tecnología eléctrica de la región económica más importante del país, son los que con sangre, sudor y lágrimas han enseñado a generaciones el camino de la dignidad, son los que han servido a la patria para que hoy tengamos electricidad en nuestros hogares y trabajo. Por ello los politécnicos de convicción nos unimos incondicionalmente a la lucha emprendida por su representación y sus bases. Así mismo, llamamos a todos los sectores de la comunidad politécnica a sumarse decididamente y aguerridamente en la defensa de la industria estratégica nacional y de las conquistas laborales de los trabajadores mexicanos y asemejarlas a las del Sindicato Mexicano de Electricistas.

La derecha y su mafia política-empresarial, han asestado un golpe trapero a todos los trabajadores mexicanos y sus familias, y avanzan aceleradamente en la entrega de la infraestructura energética en bandeja de oro a la burguesía nacional y extranjera, pero escurriendo de sangre y sufrimiento del pueblo trabajador mexicano.

La expresión de la locura gubernamental derechista, la da como lo hacen los cobardes y traidores, en un sábado por la noche aprovechando uno de sus mediocres eventos mediáticos.
Nuestros hermanos trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas fueron el chivo expiatorio, para que éste régimen de Estado fallido se reposicione ante la opinión pública y sea aplaudido por sus patrones, ante la falta de resultados en su primer trienio, y ante la perdida en la guerra supuesta contra el narcotráfico.

El golpe de la clase pudiente no solo es para los trabajadores electricistas de Luz y Fuerza del Centro, si no es también, para los trabajadores de Comisión Federal de Electricidad, de PEMEX, IMSS, ISSSTE, UNAM, IPN , etc., la derecha va por todo, y lo que hoy vemos es una desesperación por culminar lo que no ha podido hacer en la legalidad, pisoteando los derechos fundamentales de los trabajadores contenidos en la constitución política mexicana y da avisos de que no se detendrá, va por más.
Es claro que la CFE está convertida en una administradora de tienda, más sin embargo, los que hacen las labores más difíciles y de manutención; son los trabajadores subcontratados en empresas extranjeras donde se menoscaban los derechos laborales principales con sueldos miserables y un alto riesgo de trabajo (Iberdrola, Avengoa, Techint, Mitsubishi, General Electric, ABB, ACS, etc). Encareciendo los costos de la energía donde el consumidor final es quien paga las tarifas más caras, mientras los grandes grupos empresariales no pagan la energía consumida.

Debemos de entender que este régimen se sostiene a base de mentiras y represión, sus dos pies son por un lado el sistema policiaco militar puesto a su servicio y el otro pie los medios de comunicación cómplices y privilegiados del saqueo a la riqueza de los mexicanos.

Que no nos engañen con la canción que nosotros les pagamos sus sueldos a los trabajadores del SME, mentira, Luz y Fuerza genera su propia riqueza, riqueza que es de todos los mexicanos al igual que el petróleo, pero Hacienda y la alta burocracia se queda con esos recursos generados por los trabajadores y la infraestructura eléctrica de LyFC, propiedad de la nación; lo que si pagamos con nuestros impuestos y la plusvalía de nuestro trabajo es a la clase política parasitaria (PAN,PVEM,PANAL, PRI, etc.), a los cuerpos policiaco-militar represivos, y las deudas de los banqueros y demás vividores, esos si son los parásitos que mantenemos pero de ello no vociferan sus gatos de la comunicación. Si de productividad habláramos, el régimen derechista de Calderón ya hubiera sido liquidado desde hace mucho, desempleo, contaminación, aumento de las enfermedades, inseguridad, educación en los suelos, depredación de los recursos públicos, sueldazos de la alta burocracia, no hay políticas industriales, ni de ciencia, ni de tecnología (Economía de México la peor de América Latina), etc., etc., etc., no hay rumbo en este Estado fallido Calderonista, solo la manutención de los grandes privilegiados, las pequeñas familias multimillonarias incrustadas como cisticercos en nuestro país.

Momentos delicados vive nuestra patria, las elites gobernantes solo miran hacia arriba, las élites políticas partidistas y sindicales solo cuidan su parcela de dominio, mientras abajo crece la demanda de un cambio de fondo en las estructuras socioeconómicas de nuestro país. Sin embargo, aún falta organizar ese descontento, la tarea es mucha y difícil en una masa despolitizada alejada de partidos, envenenada con los ideales televisivos de entretenimiento y alimentación del odio entre los semejantes de la misma clase.

Para la juventud, hijos de trabajadores y campesinos, el presente y futuro que ofrece este régimen de derecha es cruel, infame, solo ofrece violencia, enfermedad y muerte. Que tan oportuno resulta ser pues, el proyecto de educación popular; alimentación gratuita, alojo gratuito sin pagar rentas, una formación integral con espíritu de clase, y al finalizar los estudios en cualquiera de sus modalidades una plaza, un trabajo seguro en la industria estratégica, en la administración pública para servir a la patria en un régimen de igualdad y libertad; y lograr un país soberano, independiente tecnológicamente, económicamente y políticamente, ese es la función truncada del IPN, también por eso los trabajadores y campesinos demandaron la creación de las Normales Rurales, Chapingo, ENAH, por lo que es más vigente y anhelado aquel proyecto, renovemos y volvamos a ponerlo en marcha, es necesario, la juventud de hoy demanda educación y empleo.

Pero no hay mal que dure, hoy se está germinando la esperanza de cambio, es el tiempo, es la oportunidad de ir más allá de posiciones pragmáticas, utilicemos todos los medios posibles para primero orientar el pensamiento de nuestro pueblo, ganarnos al pueblo con nuestro ejemplo, y organizarlo.

La tarea es, los estudiantes a trabajarle en las escuelas con sus compañeros y hermanos estableciendo asambleas generales, los maestros a concientizar y apoyar la organización de los estudiantes y padres de familia, los trabajadores en los centros de trabajo y sus familias, y todos juntos en una gran asamblea nacional popular que tenga como principio cambiar las estructuras económicas de nuestro país con un nuevo constituyente, así mismo, convoquemos al ejército mexicano a definir con quien está si con los poderosos o con el pueblo organizado, no hay de otra, o lo empezamos a hacer hoy, o el aplastamiento al movimiento social está próximo.




VIVA EL PROYECTO DE EDUCACIÓN POPULAR, CIENTIFICO, TECNICO, AGRARIO, NORMALISTA, LAICO, GRATUITO Y CON EMPLEO

VIVA EL SINDICATO MEXICANO DE ELECTRICISTAS

VIVA EL SINDICALISMO MEXICANO PROGRESISTA

VIVA EL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

VIVA EL PUEBLO ORGANIZADO

TODOS AL PARO NACIONAL 11 DE NOVIEMBRE Y A LA MARCHA POPULAR AL ZÓCALO

FRATERNALMENTE
“LA TÉCNICA AL SERVICIO DE UNA PATRIA INDEPENDIENTE Y SOBERANA”

CONSEJO POLÍTICO DE EGRESADOS IZQUIERDISTAS
DEL INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL


México, Instituto Politécnico Nacional, Noviembre de 2009.

No hay comentarios: